KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

they got it on with a riot

Spanish translation: calentarlo con una protesta


13:33 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: they got it on with a riot
On July 5th they got it on with a riot – that’s right, fire, at least ten dead.

El texto hace referencia a los disturbios provocados, por parte de la población blanca, tras la proclamación de un negro como campeón de boxeo . Pero no sé como traducir ese 'got it on'
Luis Mata
Spain
Spanish translation:calentarlo con una protesta
Explanation:
Una opción. Depende del resto del párrafo donde está inserta esta frase, pero puede ser que este grupo "calentó los ánimos/el día con una protesta"

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-05 13:41:35 GMT)
--------------------------------------------------

Nuevos carteles anónimos calentaron una protesta con un éxito «sin ...
- [ Translate this page ]
Algunos manifestantes llegaron a la plaza disgustados por la aparición de nuevos carteles anónimos con el lema «Unións Agrarias minte.
www.lavozdegalicia.es/deza/2008/01/20/0003_6495145.htm - 34k - Cached - Similar pages

[DOC]
Gobierno y autoridades regionales: entre tensiones y enfrentamientos
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
A lo largo del verano, diversas decisiones gubernamentales calentaron los ánimos regionales originando la protesta de las autoridades subregionales y, ...
www.desco.org.pe/apc-aa-files/6172746963756c6f735f5f5f5f5f5... - Similar pages

ABC.es
- [ Translate this page ]
La oposición calienta la protesta con un «pleno» paralelo en el Congreso. G. LÓPEZ ALBA / J. L. LORENTE. 30-5-2002 02:38:19. Los diputados de la oposición, ...
www.abc.es/hemeroteca/historico-30-05.../la-oposicion-calie... - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2009-02-11 13:10:29 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias Luis!
Selected response from:

Penélope Herrera
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4dieron inicio/comenzaron todo con un motín
Lydia De Jorge
4calentarlo con una protesta
Penélope Herrera
3El 5 de julio (su indignación) dio rienda suelta a violentos disturbios
Tell
3hicieron saltar la chispa con unos disturbios
Regla Ortiz


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
dieron inicio/comenzaron todo con un motín


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana V. Lamas
21 mins
  -> Gracias Roxana!

agree  Laura Serván
1 hr
  -> Gracias Madrid!

agree  Noelia Ruiz Pérez
2 hrs
  -> Gracias Noelia! Saludos!

agree  Jorge Jerez
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias, Jorge!

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
El 5 de julio (su indignación) dio rienda suelta a violentos disturbios


Explanation:
He añadido 'indignación' porque, por lo que comentas, parece que es lo que va ahí.
Otra opción podría ser:
El 5 de julio su indignación dio comienzo a/se vió seguida por violentos disturbios.

Tell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hicieron saltar la chispa con unos disturbios


Explanation:
Intento recoger la responsabilidad de ser el iniciador de un proceso, pero me falta el referente de it. ¿Qué es lo que comenzaron, las revueltas?. He seguido la traducción que proporcionaba lydia de Jorge respecto a "get it on".

Regla Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calentarlo con una protesta


Explanation:
Una opción. Depende del resto del párrafo donde está inserta esta frase, pero puede ser que este grupo "calentó los ánimos/el día con una protesta"

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-05 13:41:35 GMT)
--------------------------------------------------

Nuevos carteles anónimos calentaron una protesta con un éxito «sin ...
- [ Translate this page ]
Algunos manifestantes llegaron a la plaza disgustados por la aparición de nuevos carteles anónimos con el lema «Unións Agrarias minte.
www.lavozdegalicia.es/deza/2008/01/20/0003_6495145.htm - 34k - Cached - Similar pages

[DOC]
Gobierno y autoridades regionales: entre tensiones y enfrentamientos
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
A lo largo del verano, diversas decisiones gubernamentales calentaron los ánimos regionales originando la protesta de las autoridades subregionales y, ...
www.desco.org.pe/apc-aa-files/6172746963756c6f735f5f5f5f5f5... - Similar pages

ABC.es
- [ Translate this page ]
La oposición calienta la protesta con un «pleno» paralelo en el Congreso. G. LÓPEZ ALBA / J. L. LORENTE. 30-5-2002 02:38:19. Los diputados de la oposición, ...
www.abc.es/hemeroteca/historico-30-05.../la-oposicion-calie... - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2009-02-11 13:10:29 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias Luis!

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24