KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

they'd been denied that much

Spanish translation: que no habían podido lograrlo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:they'd been denied that much
Spanish translation:que no habían podido lograrlo
Entered by: Remy Arce

15:22 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: they'd been denied that much
Yeah, I bet. Tony had wanted me pretty bad. I suppose his goons thought they could finish the slave run later. I was suddenly viciously glad that they'd been denied that much, at least.

Mi propuesta:
Sí, me imaginaba. Tony había querido que acabara bastante mal. Supongo que sus pistoleros a sueldo pensaron que podían acabar de enviar a los esclavos después. De repente estaba envenenadamente contenta de que, por lo menos, no se hubieran negado a eso.
Eva Fernandez
Spain
que no habían podido lograrlo
Explanation:
segú el contexto
Selected response from:

Remy Arce
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4..que al menos eso le habían negado
Lydia De Jorge
4 +4de que se les hubiera negado eso, por lo menos
Maria Cristina Cavassa
4 +1que no habían podido lograrlo
Remy Arce
4de que se les hubiera negado eso
Regla Ortiz
4"por lo menos, no habían conseguido eso".
Alex Lago
4...se les había negado eso...cebice
4de que al menos eso les hubiera salido mal/no les hubiera salido
Cecilia Gowar


Discussion entries: 6





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que no habían podido lograrlo


Explanation:
segú el contexto

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar: ... de que no hubieran podido lograrlo...
2 hrs
  -> ¡gracias cgowar!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
..que al menos eso le habían negado


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
3 mins
  -> Gracias Carmen!

agree  Noelia Ruiz Pérez
23 mins
  -> Gracias nuevamente, Noelia!

agree  Eileen Banks
36 mins
  -> Gracias Eileen!

agree  Adriana Martinez: Agree, con la salvedad del plural: eso "les" habían negado, ¡saludos!
1 hr
  -> Gracias Adriana!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
de que se les hubiera negado eso, por lo menos


Explanation:
no son ellos los que se niegan, según me parece.

Maria Cristina Cavassa
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
32 mins
  -> gracias

agree  Tell
38 mins
  -> gracias

agree  Laura Serván
56 mins
  -> gracias

agree  MONICA DIAZ: de acuerdo
3 hrs
  -> gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...se les había negado eso...


Explanation:
Sí, me imagino que Tony me había querido de mala manera. Supongo que sus pistoleros pensaron que podían completar el transporte de esclavos después. De repente sentí una alegría maligna de saber que, por lo menos, se les había negado eso.

cebice
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de que al menos eso les hubiera salido mal/no les hubiera salido


Explanation:
No usaría la palabra "negar" aquí...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 303

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"por lo menos, no habían conseguido eso".


Explanation:
Sí, seguro. Tony tenía muchísimas ganas de agarrarme. Supongo que sus compinches pensaban que más tarde podrían acabar la expedición en busca de esclavos. De repente estaba rabiosamente contenta de que, por lo menos, no habían conseguido eso.

He cambiado bastante tu traducción; primero "want pretty bad" lo traduciría como "desear/querer algo muchísmo/con muchas ganas"; segundo "slave run" es una expedición para conseguir esclavos, una especie de redada para capturar esclavos; tercero "they'd been denied that much, at least" lo traduciría como "por lo menos, no habían conseguido eso".

Espero que ayude

Alex Lago
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de que se les hubiera negado eso


Explanation:
Estoy de acuerdo con la traducción de ninlil.

Nota aclaratoria: want somoeone or something pretty bad, "desear algo o alguien mucho" (con tantas ganas que el deseo te produce dolor) "desear a alguien desesperadamente"

Regla Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8