KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Damn vampire hearing

Spanish translation: Maldito oído el de los vampiros/del vampiro


15:25 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Damn vampire hearing
Tres personas están manteniendo una conversación y de repente:

From halfway across the lot, Mircea's head whipped around. I repressed a sigh. Damn vampire hearing.

Mi propuesta:
A medio camino del aparcamiento, se asomó la cabeza de Mircea. Reprimí un suspiro. Maldito vampiro escuchando.
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:Maldito oído el de los vampiros/del vampiro
Explanation:
Se puede jugar con la traducción, pero hay que tener claro que es casi una interjección y debe sonar natural.
Saludos
Selected response from:

Adriana Martinez
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Maldito oído el de los vampiros/del vampiro
Adriana Martinez
4 +3oído de murciélago
T.P. Nina Liberman
4 +1maldito sentido auditivo/de audición del vampiro
Remy Arce
4 +1Los vampiros y su maldita agudez auditivamarmyka
4la maldición del oído de vampiroJacinto Fernández


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
damn vampire hearing
maldito sentido auditivo/de audición del vampiro


Explanation:
una opción

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
0 min
  -> ¡muchas gracias Carmen!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
damn vampire hearing
Maldito oído el de los vampiros/del vampiro


Explanation:
Se puede jugar con la traducción, pero hay que tener claro que es casi una interjección y debe sonar natural.
Saludos

Adriana Martinez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Ruiz Pérez
15 mins
  -> ¡Mil gracias, Noelia! :-)

agree  Christine Walsh: Suena muy natural, y es claro
23 mins
  -> ¡Muchas gracias por tu apreciación, Chriswa! :-)

agree  Laura Serván
28 mins
  -> ¡Gracias mil, Madrid! :-)

agree  Ronald van der Linden: i´d go for the singular form
1 hr
  -> Sure, it´s the literally correct form, agree with you!

agree  MONICA DIAZ: Maldito oido el de los vampiros... esta me gusta, suena a que esta enojadita :)
2 hrs
  -> Gracias, Mónica, ¡me parece lo mismo! :-D

agree  Alex Lago
3 hrs
  -> Muchas gracias, Alex, muy amable.:-)

agree  Janice Roquero
4 hrs
  -> ¡Gracias mil, Janice!

agree  rogelio ransoli: en méxico lo abreviarían a "maldito oído de vampiro"
1 day4 hrs
  -> ¡Totalmente de acuerdo contigo, ja ja ja!!! ¡precisamente así es como lo dirían! :-DDD

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
damn vampire hearing
oído de murciélago


Explanation:
Si se refiere a que Mircea tiene un oído muy agudo, podría usarse la expresión "oído de murciélago". Ahora, si el personaje es efectivamente un vampiro, ahí sí pienso que podría decirse "Maldito oído de vampiro". Espero que sirva.

T.P. Nina Liberman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tell
7 mins

agree  SP traductora: Good explanation.
9 mins

agree  A.L.
2 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
damn vampire hearing
Los vampiros y su maldita agudez auditiva


Explanation:
No sé cuanto te has propuesto alejarte del texto origen, pero si de mi dependiese, yo lo diría así.

marmyka
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez: te sigo, marmyka
5 hrs
  -> Gracias Ismael!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
damn vampire hearing
la maldición del oído de vampiro


Explanation:
damn es maldición
vampire es vampiro
hearing es el sentido del oído



Jacinto Fernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish