KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

determined, as he put it

Spanish translation: empeñado, como decía él,


22:21 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: determined, as he put it
La mujer recuerda las instrucciones que le daba su profesor para disparar con la pistola.

Pritkin had been giving me pointers, determined, as he put it, to reduce my status as a giant bull's-eye in the field.

Mi propuesta:
Pritkin me había estado dando indicaciones, determinado, como él lo hacía, para que mi estado no fuera un blanco gigante en el campo.
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:empeñado, como decía él,
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2009-02-05 22:55:05 GMT)
--------------------------------------------------

Pritkin me había estado dando consejos, empeñado, como decía él, en minimizar mi condición de blanco gigante en el campo.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4decidido, según sus palabras
María Eugenia Wachtendorff
4 +3decidido/determinado, según élJH Trads
4 +1empeñado, como decía él,Refugio
3decidido como lo hizoJacinto Fernández


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
decidido/determinado, según él


Explanation:
o

según lo expresó

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
12 mins

agree  Carmen Valentín: Exactamente.
27 mins

agree  Beatriz Ramírez de Haro
39 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empeñado, como decía él,


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2009-02-05 22:55:05 GMT)
--------------------------------------------------

Pritkin me había estado dando consejos, empeñado, como decía él, en minimizar mi condición de blanco gigante en el campo.


Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón
27 mins
  -> Gracias, Rosacast

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
decidido como lo hizo


Explanation:
Es un sugerencia

Jacinto Fernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
decidido, según sus palabras


Explanation:
Leo que Pritkin dijo que estaba decidido a...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana V. Lamas
8 hrs

agree  Laura Serván
10 hrs

agree  Regla Ortiz
12 hrs

agree  Guadalupe Larzabal: las otras respuestas están bien, pero ésta es la que mejor va.
14 hrs