KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the ready-to-wear line

Spanish translation: la línea prêt -a -porter


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the ready-to-wear line
Spanish translation:la línea prêt -a -porter
Entered by: Eva Fernandez

22:40 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the ready-to-wear line
She had paused in front of the two large plate-glass windows that displayed selections from the ready-to-wear line. She eyed a slim flute of a dress with golden bubbls rising upwards from the hem, like champagne, but passed on without comment.

Mi propuesta:
Se había detenido en frente de las dos ventanas grandes de cristal laminado que mostraban selecciones de la línea listo para ponerse. Le puso el ojo a una flauta fina de un vestido con burbujas doradas que salían hacia arriba desde el dobladillo, como el champán, pero continuó sin hacer ningún comentario.
Eva Fernandez
Spain
la línea prêt -a -porter
Explanation:
Es una opción , que cuando de moda se trata ... suena apropiado

Clientela no le falta, pero con la línea pret-a-porter, ella espera llegar a las mujeres que aún no conocen su nombre, pero que están ...
www.ellasvirtual.com/history/2006/03/10/columna/moda.htm

En la línea pret a porter se pudieron apreciar diseños en colores blancos combinados con beiges, azulinos y grises, una paleta de colores que constituye una ...
www.nuevaeranet.com.ar/diario/principal/hoy/nota_
Selected response from:

Eileen Banks
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la línea prêt -a -porter
Eileen Banks
5linea de lavar y usar
Roxana V. Lamas
4 +1línea lista para usar
Carmen Valentín
3la colección de confección
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la colección de confección


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
línea lista para usar


Explanation:
Ready -to-wear means lista para usar.
Algunas referencias:

‘Línea lista para usar'
...lista para usar para la mujer, bolsos y zapatos para mujer, y ropa lista para usar para ....



    Reference: http://www.bleucoast.com/stag/linea-lista-para-usar.html
Carmen Valentín
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Estela Ruiz Paz
2 hrs
  -> Saludos desde Boston y gracias por el apoyo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la línea prêt -a -porter


Explanation:
Es una opción , que cuando de moda se trata ... suena apropiado

Clientela no le falta, pero con la línea pret-a-porter, ella espera llegar a las mujeres que aún no conocen su nombre, pero que están ...
www.ellasvirtual.com/history/2006/03/10/columna/moda.htm

En la línea pret a porter se pudieron apreciar diseños en colores blancos combinados con beiges, azulinos y grises, una paleta de colores que constituye una ...
www.nuevaeranet.com.ar/diario/principal/hoy/nota_

Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: se utiliza mucho la expresión en francés "prêt-a-porter
4 hrs
  -> Gracias Claudia :)!

agree  Luis Mata: ready-to wear=prêt-a-porter=listo para vestir, pero en español está bastante extendida la expresión francesa
9 hrs
  -> Muchas gracias Luis :)!

agree  Laura Serván
13 hrs
  -> Muchas gracias :)!!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
linea de lavar y usar


Explanation:
en otros paises de Sudamerica se pone "lavar y usar" en las etiquetas de prendas que no necesitan ser planchadas

Roxana V. Lamas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12