ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

25-cent bin at Goodwill or the Salvation Army

Spanish translation: En el cajón de ofertas a 25 centavos de las tiendas de segunda mano o del Ejército de Salvación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:25-cent bin at Goodwill or the Salvation Army
Spanish translation:En el cajón de ofertas a 25 centavos de las tiendas de segunda mano o del Ejército de Salvación
Entered by: Laura Serván

13:26 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: 25-cent bin at Goodwill or the Salvation Army
"Yes, I want to shop here!" I said, exasperated. There'd been a time when Wal Mart had been pretty upscale for me, in comparison to the 25-cent bin at Goodwill or the Salvation Army. But I got the impression that there weren't a lot of Randy's clients who elt the same way.

Mi propuesta:
—Sí, ¡quiero comprar aquí! —le dije, desesperada. Hacía tiempo Wal-Mart había sido demasiado sofisticado para mí en comparación con el basurero de veinticinco centavos en Goodwill o Salvation Army. Pero me dio la sensación de que no había muchos clientes de Randy que sentían lo mismo.
Eva Fernandez
Spain
En el cajón de ofertas a 25 centavos de las tiendas de segunda mano o del Ejército de Salvación
Explanation:
En las películas americanas nos lo traducían como Ejército de Salvación.

Goodwill= tienda de ropa y artículos de segunda en los EE.UU. Y como el Sepu ya pasó a mejor vida...

Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el recipiente en que la mercadería vale 25 centavos en Goodwill o Salvation Army
Michael Powers (PhD)
4En el cajón de ofertas a 25 centavos de las tiendas de segunda mano o del Ejército de Salvación
Laura Serván
4los baratillos de 25 centavos en los mostradores/estantes de Goodwill o Salvation Army
Remy Arce
3el contenedor / mostrador de todo a 25 centavos de Goodwill o Salvation Army
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
25-cent bin at goodwill or the salvation army
el recipiente en que la mercadería vale 25 centavos en Goodwill o Salvation Army


Explanation:
No me parece apropiado usar la traducción de "basura" en este contexto

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janice Roquero: agree, pero quizás se puede decir tiendas de Caritas en español, de cualquier manera basura no es apropriado en éste contexto. Saludos, Janice
4 hrs
  -> Gracias, Janice - puede ser, pero no "basura" - Mike :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
25-cent bin at goodwill or the salvation army
el contenedor / mostrador de todo a 25 centavos de Goodwill o Salvation Army


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1250

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
25-cent bin at goodwill or the salvation army
En el cajón de ofertas a 25 centavos de las tiendas de segunda mano o del Ejército de Salvación


Explanation:
En las películas americanas nos lo traducían como Ejército de Salvación.

Goodwill= tienda de ropa y artículos de segunda en los EE.UU. Y como el Sepu ya pasó a mejor vida...



Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
25-cent bin at goodwill or the salvation army
los baratillos de 25 centavos en los mostradores/estantes de Goodwill o Salvation Army


Explanation:
dejaría los nombres de las tiendas como son conocidas en el país para el cual va dirigido el texto.

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139