KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

in a death grip, off the upholsery

Spanish translation: fuertemente agarrada a la tapicería del asiento trasero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in a death grip, off the upholsery
Spanish translation:fuertemente agarrada a la tapicería del asiento trasero
Entered by: Lydia De Jorge

22:08 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: in a death grip, off the upholsery
Randy pried Françoise, who had the backseat in a death grip, off the upholsery. I'd forgotten to ask if she'd actually been in a car before, and judging by the wide eyes and dead white comlexion, I was betting the answer was no.

Mi propuesta:
Randy curioseó a Françoise que estaba agarrada firmemente al asiento trasero, fuera de la tapicería. Se me había olvidado preguntarle si alguna vez se había subido en un coche y a juzgar por los ojos abiertos de par en par y su tez blanca como un muerto, apostaba a que la respuesta era que no.
Eva Fernandez
Spain
fuertemente agarrada a la tapicería del asiento trasero
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aferrada/agarrada, como si de ello dependiera su vida, al tapizado del asiento trasero
Remy Arce
4aferrada, como en rigor mortis, a la tapicería (del asiento trasero)
Christine Walsh
4quien venía aferrada a muerte a la tapicería extirpada del asiento trasero
rogelio ransoli
4fuertemente agarrada a la tapicería del asiento trasero
Lydia De Jorge


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuertemente agarrada a la tapicería del asiento trasero


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quien venía aferrada a muerte a la tapicería extirpada del asiento trasero


Explanation:
quien venía aferrada a muerte a la tapicería extirpada/destripada del asiento trasero.


rogelio ransoli
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aferrada, como en rigor mortis, a la tapicería (del asiento trasero)


Explanation:
Es un poco largo pero da el sentido exacto. Construcción sugerida:

Randy tuvo que hacer fuerza para despegar a a Françoise del asiente trasero, ya que estaba aferrada, como en rigor mortis, a la tapicería.

O:

Estaba aferrada a la tapicería del asiento trasero como si estuviera en rigor mortis.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-06 23:19:43 GMT)
--------------------------------------------------

pry loose / pry (sth) off: Sacar a la fuerza

(Pry tiene otro sentido también:curiosear)

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aferrada/agarrada, como si de ello dependiera su vida, al tapizado del asiento trasero


Explanation:
otra opción

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139