KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the one facing into the club by

Spanish translation: la que miraba hacia el club


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the one facing into the club
Spanish translation:la que miraba hacia el club
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

18:28 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the one facing into the club by
The opposite wall was taken up with a closet, the one facing into the club by a door and the one looking out over one side of the casino by a huge stained-glass window.

El "the one" es la misma pared?

Mi propuesta:
La pared de enfrente estaba utilizada por un armario, la que daba cara al club con una puerta y la que daba a una parte del casino con una ventana con una cristalera.
Eva Fernandez
Spain
la que miraba hacia el club (por una puerta)
Explanation:
Este sector debe haber constituído el área de habitabilidad del alero En la pared que mira hacia el occidente también existen rocas de derrumbe que ...
rupestreweb.tripod.com/borja.html - 26k -

Los Molinos HarinerosTodos los molinos tienen una puerta de unos 80 cm de anchura en la pared que mira hacia la orilla , una ventana de tamaño suficiente para que pase por ella ...
www.santotomasdeaquinomontijo.com/los_molinos_harineros.htm - 12k

[PDF] Estudio numerico del flujo inducido por conveccion natural en una ...
y en la pared que mira hacia el interior de la habitacion ... y en la pared que mira hacia el interior de la habitacion ...
upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/4641/1/RR182C.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-07 19:56:37 GMT)
--------------------------------------------------

(la foto esta tomada 'bajo' las estatuas que dan contra la pared que mira hacia la Plaza de Mayo), ...
www.todomicrostamp.com/blogger/blog.php?user=alberto - 40k -

Información de hotel sobre Hotel Columbus, Rome hotels, ItaliaDesapercibido para muchos huéspedes, en los días soleados, un reloj del siglo XV da la hora en la pared que mira hacia el patio en el jardín. ...
www.expedia.es/pub/agent.dll/qscr=dspv/nojs=1/htid=48594 - 88k -


Sobre la pared que mira hacia la bahía, se hallaron un barril de madera y. dos cajones semicubiertos por el derrumbe, que sólo pudieron ser analizados a ...
www.uca.edu.ar/esp/sec-pigpp/esp/docs-estudios/revista/tp8/... -

En los alrededores de la pared que mira hacia la calle hay una especie de living formado por terciopelo francés, sofás que parecen sacados de un burdel, ...
whatsupbuenosaires.com/tourism/goingout_view.php?id=190&ln=sp - 33k -




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-07 20:00:12 GMT)
--------------------------------------------------

En lugar de "utilizada" yo diría "ocupada": "La pared de enfrente estaba ocupada por un armario, la que miraba hacia el club por una puerta..." Terminaría la frase como tú pero "POR una ventana con una cristalera"

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2009-02-08 07:34:08 GMT)
--------------------------------------------------

O mejor "ventana acristalada"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Me gusa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5el que quedaba/daba de frente al club
Lydia De Jorge
4 +1la que miraba hacia el club (por una puerta)
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
el que quedaba/daba de frente al club


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
25 mins
  -> Gracias Natalia!

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Gracias por tu apoyo!

agree  kironne
3 hrs
  -> Many thanks!

agree  Alex Lago: "la que" no "el que", están hablando de una pared
4 hrs
  -> Oppsssss... Tienes todita la razón! gracias!

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Si, de acuerdo con el comentario de Alex, en femenino
5 hrs
  -> Si, es cierto! Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la que miraba hacia el club (por una puerta)


Explanation:
Este sector debe haber constituído el área de habitabilidad del alero En la pared que mira hacia el occidente también existen rocas de derrumbe que ...
rupestreweb.tripod.com/borja.html - 26k -

Los Molinos HarinerosTodos los molinos tienen una puerta de unos 80 cm de anchura en la pared que mira hacia la orilla , una ventana de tamaño suficiente para que pase por ella ...
www.santotomasdeaquinomontijo.com/los_molinos_harineros.htm - 12k

[PDF] Estudio numerico del flujo inducido por conveccion natural en una ...
y en la pared que mira hacia el interior de la habitacion ... y en la pared que mira hacia el interior de la habitacion ...
upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/4641/1/RR182C.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-07 19:56:37 GMT)
--------------------------------------------------

(la foto esta tomada 'bajo' las estatuas que dan contra la pared que mira hacia la Plaza de Mayo), ...
www.todomicrostamp.com/blogger/blog.php?user=alberto - 40k -

Información de hotel sobre Hotel Columbus, Rome hotels, ItaliaDesapercibido para muchos huéspedes, en los días soleados, un reloj del siglo XV da la hora en la pared que mira hacia el patio en el jardín. ...
www.expedia.es/pub/agent.dll/qscr=dspv/nojs=1/htid=48594 - 88k -


Sobre la pared que mira hacia la bahía, se hallaron un barril de madera y. dos cajones semicubiertos por el derrumbe, que sólo pudieron ser analizados a ...
www.uca.edu.ar/esp/sec-pigpp/esp/docs-estudios/revista/tp8/... -

En los alrededores de la pared que mira hacia la calle hay una especie de living formado por terciopelo francés, sofás que parecen sacados de un burdel, ...
whatsupbuenosaires.com/tourism/goingout_view.php?id=190&ln=sp - 33k -




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-07 20:00:12 GMT)
--------------------------------------------------

En lugar de "utilizada" yo diría "ocupada": "La pared de enfrente estaba ocupada por un armario, la que miraba hacia el club por una puerta..." Terminaría la frase como tú pero "POR una ventana con una cristalera"

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2009-02-08 07:34:08 GMT)
--------------------------------------------------

O mejor "ventana acristalada"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385
Grading comment
Me gusa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Diría lo mismo, salvo que terminaría con 'vitral'
6 hrs
  -> Mil gracias, Christine. No coincido en lo de vitral porque técnicamente se refiere a vidrieras de colores, pero he puesto otra opción. Saludos - Bea