KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the bar's tiki thema

Spanish translation: temática Hawaiana / ambientación Hawaiana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tiki thema
Spanish translation:temática Hawaiana / ambientación Hawaiana
Entered by: Darío Orlando Fernández

18:30 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the bar's tiki thema
The windows were Dante's trademark, and I guess the designers had situated this one behind the dressing rooms because the Gothic splendor didn't go too well with the bar's tiki thema.

Mi propuesta:
Las ventanas eran marca registrada de Dante’s y supongo que los diseñadores habían situado ésta detrás de los vestuarios porque su esplendor gótico no iba demasiado bien con el tema del bar.
Eva Fernandez
Spain
temática Hawaiana del bar
Explanation:
Primero utilizaría marca registrada de Dante y no de Dante's.

Tal vez el texto original en inglés es a su vez una traducción del alemán en la que no cambiaron la palabra thema por su equivalente sajón theme

Si se busca tiki theme en Imágenes de Google se pueden ver los totems y otras decoraciones a los que se refiere la ambientación del bar.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-07 22:36:28 GMT)
--------------------------------------------------

Podría utilizarse temática / decoración / ambientación tiki pero creo que para algunos hispano parlantes no resultaría claro ubicar Tiki mientras que todos comprenderán Hawaianas o Polinésicas como bien aporta Marcelo.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2temática Hawaiana del bar
Darío Orlando Fernández
4la temática tiki del barNatalia Pedrosa
3la temática polinesia del bar
Alex Lago
3[el] ambiente del bar tipo "polinesia"
Marcelo González


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la temática tiki del bar


Explanation:
Por lo visto tikis son unas antorchas de oriente. :)

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the bar's tiki theme
[el] ambiente del bar tipo "polinesia"


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-07 18:43:11 GMT)
--------------------------------------------------

Another option might be "...al estilo polinesio (con antorchas 'tiki')".

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
temática Hawaiana del bar


Explanation:
Primero utilizaría marca registrada de Dante y no de Dante's.

Tal vez el texto original en inglés es a su vez una traducción del alemán en la que no cambiaron la palabra thema por su equivalente sajón theme

Si se busca tiki theme en Imágenes de Google se pueden ver los totems y otras decoraciones a los que se refiere la ambientación del bar.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-07 22:36:28 GMT)
--------------------------------------------------

Podría utilizarse temática / decoración / ambientación tiki pero creo que para algunos hispano parlantes no resultaría claro ubicar Tiki mientras que todos comprenderán Hawaianas o Polinésicas como bien aporta Marcelo.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Tanquiu

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Si coincido con esta
5 hrs
  -> Tankiu

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la temática polinesia del bar


Explanation:
Otra opción

Alex Lago
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64