KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

bangs that needed a trim flopping into his eyes

Spanish translation: el flequillo, que pedía un corte a gritos, se le metía en los ojos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bangs that needed a trim flopping into his eyes
Spanish translation:el flequillo, que pedía un corte a gritos, se le metía en los ojos
Entered by: kironne

18:42 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: bangs that needed a trim flopping into his eyes
His hair had also lost the spiky trendiness fromthe lobby. It appeared freshly washed, with bangs that needed a trim flopping into his eyes. The rest of him should have followed it into the shower: there were dark smudges all over his arms, popping the veins into relief, and one along his cheekbone.

Mi propuesta:
Su pelo también había perdido su look moderno con el pelo de punta del vestíbulo. Parecía que acababa de lavárselo, el flequillo necesitaba un acabado y lo tenía encima de los ojos. El resto de su cuerpo debería haberse ido también a la ducha: tenía manchas oscuras en los brazos, resaltando las venas y una sobre su mejilla.
Eva Fernandez
Spain
el flequillo, que pedía un corte a gritos, se le metía en los ojos
Explanation:

Otra version no tan literal.

Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mechones que necesitaban un corte cayéndole por los ojosNatalia Pedrosa
4 +1el flequillo, que urgía un recorte, se le metía en los ojos
Penélope Herrera
4 +1el flequillo, que pedía un corte a gritos, se le metía en los ojos
kironne
4con un flequillo demasiado largo bailándole en / ante los ojos
Beatriz Ramírez de Haro
4el cerquillo/flequillo, ya pasado de largo, se le caía delante de los ojos
David Russi
4el flequillo/cerquillo; en necesidad de un buen recorte, constantemente le cubría los ojos
Lydia De Jorge


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mechones que necesitaban un corte cayéndole por los ojos


Explanation:
Suerte.

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: sí, singular :-)
16 mins
  -> Gracias otra vez, Marcelo, aunque en Spain sería flequillo, singular. :))

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Gracias de nuevo, Carmen, un saludín.

agree  Susie Miles: solo que yo pondría recorte, en vez de corte....
6 hrs
  -> Sí, Susie, supongo que para flequillo queda mejor recorte. Gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el flequillo/cerquillo; en necesidad de un buen recorte, constantemente le cubría los ojos


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el cerquillo/flequillo, ya pasado de largo, se le caía delante de los ojos


Explanation:
bangs can be translated different ways, depending on target

DRAE

cerquillo.

(Del dim. de cerco).

1. m. Círculo de cabello que queda después de rapar la parte superior e inferior de la cabeza, como se estilaba en algunas órdenes religiosas masculinas.

2. m. vira (‖ tira para dar fuerza al calzado).

3. m. Cuba, Ec., Perú y Ur. flequillo.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el flequillo, que urgía un recorte, se le metía en los ojos


Explanation:
Otra opción


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2009-02-07 19:11:21 GMT)
--------------------------------------------------

O, en vez de "se le metía en los ojos" puedes utilizar "le cubría pesadamente los ojos" o algo similar; flop tiene un sentido de acción pesada, "densa".

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton: Me gustó esta
4 hrs
  -> Rosa, Gracias

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un flequillo demasiado largo bailándole en / ante los ojos


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el flequillo, que pedía un corte a gritos, se le metía en los ojos


Explanation:

Otra version no tan literal.



kironne
Chile
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón
8 hrs
  -> Thanks, Rosacast