KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

having just registered a fact that felt important

Spanish translation: acababa de darme cuenta de algo que me pareció importante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:having just registered a fact that felt important
Spanish translation:acababa de darme cuenta de algo que me pareció importante
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

18:48 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: having just registered a fact that felt important
I didn't replay, having just registered a fact that felt important. As usual, Pritkin's T-shirt was crisscrossed with belts, sheaths and holsters. The guy was a walking arsenal, with almost every kind of portable weapon known to man. Except for one.
"You don't carry a sword" I said, something clicking in my brain.

Mi propuesta:
No respondí después de registrar un hecho que era importante. Como siempre, la camiseta de Pritkin estaba entrecruzada con cinturones, vainas y cartucheras. El tipo era un arsenal andante con casi todo tipo de arma transportable conocida por el hombre. Excepto una.
—No llevas una espada —le dije; algo hizo un clic en mi cabeza.
Eva Fernandez
Spain
acababa de darme cuenta de algo que me pareció importante
Explanation:
No le contesté / No respondí, acababa de darme cuenta de algo que me pareció importante.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4habiéndome dado cuenta de repente de un hecho que parecía importanteNatalia Pedrosa
4 +1No respondí, pues en ese instante...
Penélope Herrera
4estaba procesando algo que me parecía importante
David Russi
4acababa de darme cuenta de algo que me pareció importante
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
habiéndome dado cuenta de repente de un hecho que parecía importante


Explanation:
:)

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
7 mins
  -> Thanks, Eileen. Regards.

agree  Marcelo González: excelente :-)
18 mins
  -> Muchas gracias, Gonzalo. Saludos.

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen!

agree  Rosa Elena Lozano Arton: genial, sin más
5 hrs
  -> Gracias otra vez Rosa Elena!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estaba procesando algo que me parecía importante


Explanation:
No respundí, estaba procesando algo que había percibido y me parecía importante

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acababa de darme cuenta de algo que me pareció importante


Explanation:
No le contesté / No respondí, acababa de darme cuenta de algo que me pareció importante.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No respondí, pues en ese instante...


Explanation:
...me percaté de un hecho que me pareció/que parecía importante

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj: Me suena muy natural. :D
1 hr
  -> Coincido contigo. Muchas Gracias :)