KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

below the small of his back

Spanish translation: justo donde terminaba su espalda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:below the small of his back
Spanish translation:justo donde terminaba su espalda
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:20 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: below the small of his back
The silky denim was warm from his body, and it gave way easily, baring a slight dimple just below the small ofhis back. I guess I knew why there hadn't been any underwear with his purchase. I thought hazily, as my fingers abandoned the sword to trace the tiny depression.

Mi propuesta:
La tela sedosa del vaquero estaba caliente por su cuerpo y cedía fácilmente, dejando al descubierto un ligero hoyuelo por debajo de su espalda. Supongo que sabía por qué no compraba ropa interior, pensé desconcertadamente, mientras mis dedos abandonaban la espada y seguían la pequeña depresión.
Eva Fernandez
Spain
justo al final de su espalda // justo donde terminaba su espalda
Explanation:
:)
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Hola Bea, gracias. Lo de la tela sedosa, ya aparece antes porque estaba tan gastada y tan s
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5justo al final de su espalda // justo donde terminaba su espalda
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1donde la espalda pierde su santo nombrebaiksekali
4justo abajo de la región lumbar
Penélope Herrera
4debajo de la parte baja de su espalda
Lydia De Jorge


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
justo al final de su espalda // justo donde terminaba su espalda


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385
Grading comment
Hola Bea, gracias. Lo de la tela sedosa, ya aparece antes porque estaba tan gastada y tan s

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj: "justo donde terminaba su espalda" me gusta.
1 hr
  -> Gracias Alejandra- Bea

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias Carmen - Bea

agree  baiksekali: ...donde terminaba...
3 hrs
  -> Gracias de nuevo, baiksekali - Bea

agree  Susie Miles
5 hrs
  -> Thank you, Susie - Bea (saltó la tecla)

agree  Christine Walsh
7 hrs
  -> Gracias de nuevo, Christine - Bea

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
justo abajo de la región lumbar


Explanation:
Algo más literal

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debajo de la parte baja de su espalda


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
donde la espalda pierde su santo nombre


Explanation:
Aunque me alejo, esto es bonito.

RESULTADOS WEBExpulsión de talco - Humor OZÚ
Un conocido humorista japonés se queda con el personal haciendo la broma de expulsar polvos de talco por donde la espalda pierde su santo nombre... una gran ...humor.ozu.es/contenido/expulsion-de-talco - En caché
euskalherria.com - GARA - Paperezkoa:20060602 - Los cuervos
... escote panorámico que le llegaba hasta donde la espalda pierde su santo nombre. ... mucho la primera estatal le dedicó un programa especial en donde cantó ...www.gara.net/idatzia/20060602/art167101.php - En caché
Airbag
... de amigos anda al a búsqueda de un anillo que se encuentra en donde la espalda pierde su santo nombre del cuerpo de una prostituta con la que uno de los ...www.duiops.net/cine/actucine/airbag.html - En caché
El currículum atravesado
Diario de Noticias de Gipuzkoa ... maestra, recuerdo la primera reforma ... esto: allí donde la espalda, quiero decir, la educación, pierde su santo nombre. ...www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/05/13/opinion/lac... - En caché

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Y también "su honesto nombre". Quizás no sea la frase ideal para este contexto pero qué bien dicho está.
10 mins
  -> Gracias, Beatriz. Honesto, casto

agree  Rosa Elena Lozano Arton: para mí es la mejor dado que es sumamente poética y muy usada al menos en México aquí decimos también "casto" Donde la espalda pierde su casto nombre
28 mins
  -> Gracias, Rosa. Casto, honesto, santo. Me gusta de la expresi'on su sentido del humor, su ironi'a. Un saludo

disagree  pawlik: lo siento, pero "small of the back" no significa eso: es la parte baja de la espalda, no el culo
2 hrs
  -> bueno, quiza' sea una manera de nombrar lo innombrable, muy victoriano. Gracias, pawlik

neutral  Susie Miles: Pawlik, podrías decir trasero, no?? jaja!!!
12 hrs
  -> trasero? todavi'a es muy fuerte: asentaderas! ja ja (en ingle's ha ha). Gracias Susie por tu buen humor. Te recomiendo un libro, de Quevedo creo: "gracias y desgracias del ojo del c..." muy actual y divertido