KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

something with claws had gotten a few into him

Spanish translation: donde algo/alguien con zarpas le había clavado unas cuantas (zarpas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:something with claws had gotten a few into him
Spanish translation:donde algo/alguien con zarpas le había clavado unas cuantas (zarpas)
Entered by: Lydia De Jorge

14:18 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: something with claws had gotten a few into him
His skin was warm and slightly damp from the heat of the coat, and completely hypnotic. I traced the gentle ridges of scar tissue on his shoulders, the skin slick and too smooth, where something with claws had gotten a few into him. He was an enigma: John Pritkin; a mad scientist with gun galluses and old scars and even more secrets than me.

Mi propuesta:
Su piel estaba caliente y un poco húmeda por el calor del abrigo y completamente hipnótica. Seguí los bordes suaves de la cicatriz en su hombro, la piel resbaladiza y demasiado suave donde algo con zarpas se había metido un poco en él. Era un enigma: John Pritkin: un científico loco con callos por las armas y viejas cicatrices e incluso más secretos que yo.
Eva Fernandez
Spain
donde algo/alguien con zarpas le había clavado unas cuantas (zarpas)
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1donde algo/alguien con zarpas le había clavado unas cuantas (zarpas)
Lydia De Jorge
4algo con garras le había dejado unas profundas marcas
Susie Miles
3donde algo con garras había dejado su marcae mme
3donde un ser con garras le había clavado algunas / se las había clavado
Beatriz Ramírez de Haro
3donde algo con garras (agudas) le había arañadoMiles Otoole
3algo con garras se las había clavadoAliciaNGS
3algo de zarpas le/lo había desgarrado
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
algo de zarpas le/lo había desgarrado


Explanation:
una sugerencia

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
algo con garras se las había clavado


Explanation:
:)

AliciaNGS
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
donde algo/alguien con zarpas le había clavado unas cuantas (zarpas)


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
57 mins
  -> Gracias!

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
donde algo con garras (agudas) le había arañado


Explanation:
donde algo con garras/zarpas había dejado señales obvías de una visita.

Miles Otoole

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
donde un ser con garras le había clavado algunas / se las había clavado


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
algo con garras le había dejado unas profundas marcas


Explanation:
Opciones:

Al decir "into him", se puede pensar que las marcas eran profundas...

sino, simplemente: algo con garras le había marcado

o: donde tenía unas marcas como de garras

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
donde algo con garras había dejado su marca


Explanation:
me parece que va más allá de las marcas en general y hablar de una sola marca y relacionarla con el "algo" al decir "su marca", me da la impresión de ser algo más profundo que una marca en la piel, de algo que forma el caracter. (de todas maneras, no conozco todo el contexto y quizás sean sólo marcas)

e mme
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish