KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

broke the mage's hold, spun

Spanish translation: se liberó del control absoluto del mago, giró ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broke the mage's hold, spun
Spanish translation:se liberó del control absoluto del mago, giró ...
Entered by: Rafael Bordabehere

15:28 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: broke the mage's hold, spun
In a move too fast for me to see, the creature broke the mage's hold, spun and sent Pritking sailing into the window. He struck it hard, knocking the colored glass panel ouf of place, sending them explosing outwards.

Mi propuesta:
En un movimiento demasiado rápido para que yo pudiera verlo, la criatura rompió el agarre del mago, se dio la vuelta y envió a Pritkin a la ventana. Golpeó fuerte contra ella, moviendo todos los paneles de vidrio coloreados de sitio, y haciendo que explotaran hacia afuera
Eva Fernandez
Spain
se liberó del control absoluto del mago, giró ...
Explanation:
http://www.merriam-webster.com/dictionary/hold[2]
En esta página hay una acepción (3a,d) que hace referencia al control sobre las cosas.Suerte.
Selected response from:

Rafael Bordabehere
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4se soltó / liberó del mago, giró sobre sí misma
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1se liberó del control absoluto del mago, giró ...
Rafael Bordabehere
4se liberó del agarre del mago, se giró
Jónatan Marcos Millán
3se soltó del agarre del mago, giró
Steven Huddleston


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se liberó del agarre del mago, se giró


Explanation:
Una opción, por si no quieres ser tan literal. También puedes usar otros términos, como "se zafó", si quieres o necesitas bajar el registro.

"Agarre" está bastante bien, sobre todo si es físico, aunque estoy intentando recordar otra solución (que no es "llave") pero ahora mismo no me viene a la cabeza. A ver si a algún colega se le ocurre.

¡Suerte!

J.

Jónatan Marcos Millán
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
se liberó del control absoluto del mago, giró ...


Explanation:
http://www.merriam-webster.com/dictionary/hold[2]
En esta página hay una acepción (3a,d) que hace referencia al control sobre las cosas.Suerte.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
6 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
broke the mage\'s hold, spun
se soltó / liberó del mago, giró sobre sí misma


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se soltó del agarre del mago, giró


Explanation:
...otra posibilidad...

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16