KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Pain made the world go white for a heartbeat

Spanish translation: por un instante fue tanto el dolor, que lo ví todo blanco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pain made the world go white for a heartbeat
Spanish translation:por un instante fue tanto el dolor, que lo ví todo blanco
Entered by: Lydia De Jorge

15:45 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Pain made the world go white for a heartbeat
Pain made the world go white for a heartbeat. Then I screamed and tried to jerk away, but id did nothing except to unbalance me.

¿Podríais ayudarme con esa frase?

Mi propuesta para el resto es:
Luego, chillé e intenté avanzar a empujones para escaparme, pero no pasó nada aparte de enloquecerme
Eva Fernandez
Spain
por un instante fue tanto el dolor, que lo ví todo blanco
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2El dolor me hizo desvanecer por un instante / Por un instante, todo se me nubló con el dolor
Adriana de Groote
4 +2por un instante fue tanto el dolor, que lo ví todo blanco
Lydia De Jorge
4 +1el dolor hizo que el mundo quedara en blanco por un instante
Cecilia Gowar
4 +1el dolor hizo que el mundo se me fuera en blanco por un latido/ por un segundo/pourun instante
Remy Arce
4Por un instante el dolor nubló el mundo de blanco.
Alex Lago
4el dolor lo tiñó todo de blanco por / durante un segundo
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pain made the world go white for a heartbeat
por un instante fue tanto el dolor, que lo ví todo blanco


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván: Bright!
6 mins
  -> Many thanks, Madrid!

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Nuevamente, gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pain made the world go white for a heartbeat
el dolor hizo que el mundo se me fuera en blanco por un latido/ por un segundo/pourun instante


Explanation:
varias opciones

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beta Cummins
7 days
  -> ¡gracias Beta!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pain made the world go white for a heartbeat
el dolor hizo que el mundo quedara en blanco por un instante


Explanation:
otra opción...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 303

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Muy bueno!
2 hrs
  -> ¡Gracias Chriswa!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pain made the world go white for a heartbeat
El dolor me hizo desvanecer por un instante / Por un instante, todo se me nubló con el dolor


Explanation:
Podría utilizarse algo menos literal, que viene a ser lo que quieren decir. En español, no hablamos de ver todo blanco, sino más bien "nublado" o "negro". Por ejemplo: "todo se me nubló" o "lo vi todo negro".

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Totalmente de acuerdo, me gusta tu segunda opción. Saludos :)
3 hrs
  -> Mil gracias amiga y un gran saludo!

agree  José Miguel Neira: coincido, esa segunta opción está muy buena.
12 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pain made the world go white for a heartbeat
el dolor lo tiñó todo de blanco por / durante un segundo


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pain made the world go white for a heartbeat
Por un instante el dolor nubló el mundo de blanco.


Explanation:
Otra opción

Alex Lago
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64