KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

make the host the father of

Spanish translation: ¿no haría eso que el padre de los posibles hijos no fueras tú sino el huésped?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wouldn't that make the host the father of any children and not you?
Spanish translation:¿no haría eso que el padre de los posibles hijos no fueras tú sino el huésped?
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

16:24 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: make the host the father of
Which is exactly my point. You need a host to, you know, to feed, okay? And wouldn't that make the host the father of any children, and not you?

Mi propuesta:
Eso es a lo que me refiero. Necesitas un huésped, ya sabes... para alimentarte, ¿no? ¿Y eso no lo haría el huésped al padre de cada niño y tú no?
Eva Fernandez
Spain
¿y no haría eso que el padre de los posibles niños no fueras tú sino el anfitrión?
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2009-02-13 18:14:34 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con las puntualizaciones de cgowar y teju. Esta sería la frase correcta: "Y no haría eso que el padre de los posibles hijos no fueras tú sino el huésped?"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5¿y no haría eso que el padre de los posibles niños no fueras tú sino el anfitrión?
Beatriz Ramírez de Haro
4¿Y no significaría eso que si hubiera hijos, su/el padre sería el huésped y no tú?
kironne
3y no creo que eso conveirta al huésped en padre de algún niño en vez de a tí
Juan Carlos García
Summary of reference entries provided
cuidado
Maria Alvarez

Discussion entries: 1





  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
And wouldn't that make the host the father of any children, and not you?
¿Y no significaría eso que si hubiera hijos, su/el padre sería el huésped y no tú?


Explanation:

Se refiere a que si (el vampiro) va estar "habitando" un cuerpo (humano) que no es el suyo, de haber hijos, no serían del vampiro, sino del humano.

♦ Yo usaria huésped, porque esta sería una relacion parasital...

Definiciones de huésped en la web:

• Organismo sobre o en el cual vive un parásito.
http://espanol.pandemicflu.gov/pandemicflu/enes/24/_pandemic...

• Vegetal o animal cuyo cuerpo alberga un parásito.
http://www.oni.escuelas.edu.ar/2005/JUJUY/790/Glosario.htm

• Dícese del organismo que se alberga como un parásito. Es el organismo del que se alimenta otro organismo. A veces el anfitrión tiene el parásito en la superficie de su cuerpo como es el caso de la vaca y la garrapata. Ectoparásito = vive en la superficie del cuerpo.
http://www.ambiente-ecologico.com/ediciones/diccionarioEcolo...

• Animal o vegetal que alberga o nutre otro organismo (parásito). En manipulación genética, organismo de tipo microbiano, animal o planta cuyo ...
http://www.geocities.com/biodiversidadchile/glosario1.htm

• El término huésped deriva del latín hospes (genitivo hospitis), y siginifica alternativamente el que alberga y el que es albergado. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Huésped

• En Biología se llama huésped, hospedador u hospedante a aquel organismo que alberga a otro en su interior o lo porta sobre sí, ya sea un parásito, un comensal o un mutualista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huésped_(biología)



kironne
Chile
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 52

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
y no creo que eso conveirta al huésped en padre de algún niño en vez de a tí


Explanation:
Otra opción. El "you" hace refrerencia a un masculino, no?

Juan Carlos García
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
¿y no haría eso que el padre de los posibles niños no fueras tú sino el anfitrión?


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2009-02-13 18:14:34 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con las puntualizaciones de cgowar y teju. Esta sería la frase correcta: "Y no haría eso que el padre de los posibles hijos no fueras tú sino el huésped?"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
5 mins
  -> Gracias Madrid08 - Bea

agree  Carmen Valentín
35 mins
  -> Gracias, Carmen - Bea

agree  Maria Garcia
37 mins
  -> Gracias, María - Bea

agree  Cecilia Gowar: hijos, en lugar de niños, diría yo...
1 hr
  -> Bien visto, cgowar. Mil gracias - Bea

agree  teju: Creo que host aquí es huésped, porque se trata de un parásito. Saludos :)
2 hrs
  -> En ese caso tienes toda la razón. Mil gracias, teju - Bea




Reference comments


5 mins peer agreement (net): +1
Reference: cuidado

Reference information:
cuidado, "host" - anfitrión, "guest" - huésped

Maria Alvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Cecilia Gowar: Host también es huésped en algunos casos.... yo creo que aquí se necesita más contexto...
1 hr