KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

On a cold streak of winter

Spanish translation: (entró) con una ráfaga de frío invernal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:On a cold streak of winter
Spanish translation:(entró) con una ráfaga de frío invernal
Entered by: Eileen Banks

02:48 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: On a cold streak of winter
Necesito ayuda con esta frase:

"John blew into the room on a cold streak of winter [holding a mask upto his face, his shirt untucked]."

Por que "on a cold streak of..." y no "like a cold streak of..."

Mil gracias!
xxxNoelBacaCast
(entró) con una ráfaga de frío invernal
Explanation:
Al sentir la ráfaga de frío invernal, la chica se estremeció de pies a cabeza. —¡Qué frío hace! —se quejó, antes de entrar por la puerta principal del ...
www.fanfiction.net/s/3199337/14/Luz_En_La_Oscuridad

El humor y la tranquilidad desaparecieron de la cara de Hamilton, como si alguien hubiera abierto una puerta dando paso a una ráfaga de frío invernal. —No. ...
www.scribd.com/doc/7193123/Perry-Anne-Los-Asesinatos-de-Bet... -
Selected response from:

Eileen Banks
Argentina
Grading comment
Me gusto esta opcion. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acompañado de una oleada de frío invernal
Tell
3 +4bajo el frío rudo invernal/del invierno; bajo una racha fría invernal
Remy Arce
4envuelto en una ola de frío invernalMaria Isabel Sarmiento
4(entró) con una ráfaga de frío invernal
Eileen Banks
3irrumpió en la pieza (habitación) "en plena hola de frió invernal"watermelon_man


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
on a cold streak of winter
bajo el frío rudo invernal/del invierno; bajo una racha fría invernal


Explanation:
asumiendo que entró en el cuarto en medio de una tormenta invernal

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord:
13 mins
  -> ¡gracias Marjory!

agree  Bárbara Oliver
15 mins
  -> ¡gracias Barbra!

agree  Daniel Burns
1 hr
  -> ¡gracias Daniel!

agree  Natalia Pedrosa: Yo diría bajo el rudo frío invernal. Saludos.
3 hrs
  -> ¡gracias Natalia, buen fin se semana!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
on a cold streak of winter
irrumpió en la pieza (habitación) "en plena hola de frió invernal"


Explanation:
soy rioplatense, no se si es buen castellano decir "hola de frió", quizás leo demasiado los diarios mal escritos...

watermelon_man
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
on a cold streak of winter
acompañado de una oleada de frío invernal


Explanation:
Mi opción

Tell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván: La más apropiada y literaria, a mi modesto parecer :)
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Madrid08!

agree  xxxjacana54: además creo que cubre la duda de Daniel
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Lucía!

agree  Noelia Ruiz Pérez
3 hrs
  -> ¡Mil gracias, Noelia!

agree  Conchi Otaola
3 hrs
  -> ¡Gracias, Conchi!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
on a cold streak of winter
(entró) con una ráfaga de frío invernal


Explanation:
Al sentir la ráfaga de frío invernal, la chica se estremeció de pies a cabeza. —¡Qué frío hace! —se quejó, antes de entrar por la puerta principal del ...
www.fanfiction.net/s/3199337/14/Luz_En_La_Oscuridad

El humor y la tranquilidad desaparecieron de la cara de Hamilton, como si alguien hubiera abierto una puerta dando paso a una ráfaga de frío invernal. —No. ...
www.scribd.com/doc/7193123/Perry-Anne-Los-Asesinatos-de-Bet... -

Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Me gusto esta opcion. Gracias!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
on a cold streak of winter
envuelto en una ola de frío invernal


Explanation:
me parece más apropiado envuelto que acompañado...

Example sentence(s):
  • "...irrumpió en la habitación envuelto en una ola de frío invernal"
Maria Isabel Sarmiento
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish