KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

blending in, fading into

Spanish translation: integrarse, mantenerse en segundo plano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blend in, fade into
Spanish translation:integrarse, mantenerse en segundo plano
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

12:24 Feb 14, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: blending in, fading into
My time at court had been about blending in, fading into the background, trying to avoid attention that usually didn't end well. Nothing in my past experience had taught me how to make an impression. "I don't usually dress up", I said lamely.

Mi propuesta:
Mi tiempo en el tribunal había estado a punto de mezclarse, desvaneciéndose en un segundo plano, intentado evitar la atención que normalmente no acababa bien. Nada en mi experiencia pasada me había enseñado cómo causar impresión.
—Normalmente no me visto bien —le dije sin convicción.
Eva Fernandez
Spain
integrarme, mantenerme en segundo plano
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-14 12:33:37 GMT)
--------------------------------------------------

Durante mi paso por el tribunal había procurado / procuré integrarme y mantenerme en segundo plano, intentando evitar etc...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mezclarse, pasar desapercibido
Herminia Herrándiz Espuny
5pasar desapercibida, difuminarme en el entorno
Roxana V. Lamas
5entreverarme con los demás, confundirme con el entorno
Ricardo Galarza
3integrarme, mantenerme en segundo plano
Beatriz Ramírez de Haro
3combinarme con, desaparecer gradualmente en el fondoBarbara Cochran, MFA


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mezclarse, pasar desapercibido


Explanation:
Cuando estuve en el tribunal, me dedicaba a mezclarme con la gente y pasar desapercibido, intentando evitar...

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
34 mins
  -> Gracias Natalia ^_^

agree  mjlechenique: MJLEchenique
34 mins
  -> Gracias Maria ^_^

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias Carmen ^_^

agree  Ivan Nieves
1 hr
  -> Gracias covelas ^_^

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
integrarme, mantenerme en segundo plano


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-14 12:33:37 GMT)
--------------------------------------------------

Durante mi paso por el tribunal había procurado / procuré integrarme y mantenerme en segundo plano, intentando evitar etc...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entreverarme con los demás, confundirme con el entorno


Explanation:
"El tiempo que pasé en el tribunal, traté de entreverarme con los demás, confundirme con el entorno, en un intento por distraer la atención, que..."

Ricardo Galarza
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
combinarme con, desaparecer gradualmente en el fondo


Explanation:
Larousse Unabridged Spanish/English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pasar desapercibida, difuminarme en el entorno


Explanation:
"My time..." se refiere al tiempo que tuvo que estar presente en el tribunal...maybe you can build on something like "mientras me encontraba en las salas del tribunal, mi enfoque/mayor preocupacion/etc. era pasar desapercibida....


Roxana V. Lamas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12