KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the wards almost certainly recorded

Spanish translation: los guardianes tomaron (buena) nota de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the wards recorded
Spanish translation:los guardianes tomaron (buena) nota de
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

12:55 Feb 14, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the wards almost certainly recorded
"Rafe said you saw the master a couple days ago. If you got in then, why do you need us now?"
"Because the wards almost certainly recorded that little visit!" I said impatiently, "They'll be expecting me to try again.

Mi propuesta:—Rafe dijo que viste al maestro hace un par de días. Si tú entraste entonces, ¿para qué nos necesitas ahora?
—¡Porque la custodia casi graba esa pequeña visita! —le dije impacientemente—. Están esperando a que vuelva a intentarlo
Eva Fernandez
Spain
Porque estoy casi segura de que los guardianes tomaron (buena) nota de mi / esa pequeña visita
Explanation:
Pongo "segura" porque asumo que habla la protagonista.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Perfecto, porque grabar en el contexto de vampiros no va muy bien!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1porque los guardas con toda seguridad percibieron nuestra última visitaNatalia Pedrosa
5los guardias seguramente registraron esa pequeña visita
Ricardo Galarza
4porque es casi seguro que los guardias grabaron la corta visita
Roxana V. Lamas
3Porque estoy casi segura de que los guardianes tomaron (buena) nota de mi / esa pequeña visita
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
porque los guardas con toda seguridad percibieron nuestra última visita


Explanation:
:)

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias, Carmen. Un saludo.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los guardias seguramente registraron esa pequeña visita


Explanation:
o "porque lo más seguro es que los guardias hayan registrado esa pequeña visita"

No te pongo "casi seguramente" porque no se usa en español y te quedaría una prosa media contrahecha.

Suerte!

Ricardo Galarza
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Porque estoy casi segura de que los guardianes tomaron (buena) nota de mi / esa pequeña visita


Explanation:
Pongo "segura" porque asumo que habla la protagonista.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385
Grading comment
Perfecto, porque grabar en el contexto de vampiros no va muy bien!

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
porque es casi seguro que los guardias grabaron la corta visita


Explanation:
a no ser, por supuesto, que en este caso "record" no se refiera a "grabar" si no a "registrar"... las 2 opciones podrian ser validas en un contexto que involucre prisioneros y guardias... la exactitud dependeria del resto de la historia...

Roxana V. Lamas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12