KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

caster

Spanish translation: hechicero/quien envía el hechizo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:caster
Spanish translation:hechicero/quien envía el hechizo
Entered by: Rafael Bordabehere

12:37 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: caster
Spells, likewise, can be countered by shields, stonger spells, or vy incapacitating the caster. Neither method is adequate on its own, particularly when, as, in your case, the potential enemies come in some many varieties.

Mi propuesta:
De igual modo, los hechizos se pueden contrarrestar con escudos, con hechizos más fuertes o incapacitando el “caster”. Ningún método es adecuado solo, en particular, como es tu caso, cuando los enemigos potenciales vienen en tantas variedades.
Eva Fernandez
Spain
hechicero/quien envía el hechizo
Explanation:
The one who cast the spell.
Selected response from:

Rafael Bordabehere
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(el) conjurador
Eileen Banks
4 +1hechicero/quien envía el hechizo
Rafael Bordabehere
4quien conjuró el hechizo/quien lanzó el conjuro
T.P. Nina Liberman
4autor
Cecilia Gowar
4el echador (de hechizos)
Beatriz Ramírez de Haro
4el hechizadorNatalia Pedrosa
4embrujador
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hechicero/quien envía el hechizo


Explanation:
The one who cast the spell.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Estoy contigo, creo que mi respuesta no es correcta, ya que hechizador es un adjetivo, y no un nombre. Saludos.
2 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el hechizador


Explanation:
Caster es el que "casts the spells", el que hecha los hechizos o hechizador. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-20 12:43:01 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, echa sin hache. Je je.

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
embrujador


Explanation:
#
Cuba y la Plaza de la Catedral de La Habana
- [ Translate this page ]
1 Jul 2006 ... Y nos habla de tal modo el lenguaje de los años, nos sabe penetrar con tan embrujador hechizo, que poco a poco se siente el alma presa de ...
www.guije.com/cosas/cuba/plaza.htm - 19k - Cached - Similar pages -
#
Del Folklore Sinuano y Bolivarense
- [ Translate this page ]
... tenemos en primer término el embrujador hechizo de nuestro sinuoso y apacible río; después la esmeralda prodigiosa de un Valle que no le cede a ningún ...
www.elabedul.net/Documentos/Temas/Folklor/del_folklore_sinu... - 48k - Cached - Similar pages -
#
Fundación Incertidumbre - «LA ESCRITURA DE DIOS».......
- [ Translate this page ]
... la lúcida meditación elegíaca que encierra la condición humana: el embrujador hechizo de lo fantástico los arrastra hacia lo secreto de la existencia. ...
www.incertidumbre.org/index.php?option=com_content&task=vie... - 18k - Cached - Similar pages -
#
Felix Pages - TU MARIONETA
- [ Translate this page ]
y el embrujador hechizo de tus ojos. Como un manso león amaestrado obediente a tu voz y voluntad... una marioneta que baila a tus antojos. ...
www.felixpages.com/view/?pageID=23797 - 128k - Cached - Similar pages -
#
PRUEBAS DE QUE LOS PECADOS SEXUALES DEL CATOLICISMO ROMANO PODRIAN ...
- [ Translate this page ]
¡Por tanto, cuando el ex sacerdote Bernard Fresenborg habla de caer bajo el hechizo de un "embrujador espíritu de oscuridad", él, involuntariamente y en ...
www.cuttingedge.org/sp/n1670.htm - 41k - Cached - Similar pages -
#
charme envoutant > hechizo
- [ Translate this page ]
(KudoZ) French to Spanish translation of charme envoutant: hechizo [Poetry ... agree, rdom: Sí a "encanto", no a "embrujante"; pero "embrujador encanto" me ...
www.proz.com/kudoz/french_to_spanish/poetry_literature/6904... - 59k - Cached - Similar pages -
#
hechicero - translate "hechicero" to English - translation and ...
- [ Translate this page ]
... warlock; Synonyms: brujo, embrujador, encantador, ensalmador, exorcista, ... El 'hechizo' o 'conjuro' es un acto mágico que pretende producir efectos ...
www.wordmagicsoft.com/dictionary/es-en/hechicero.php - 31k - Cached - Similar pages -
# [PDF]
l camino del tonal y del nagual. Rumbo a una nueva proyección de ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Observa, conserva, auxilia. A nadie perjudica. El nahualli malvado es poseedor de hechizos, embrujador de la gente. Hace hechizos, hace girar el corazón de ...
www.rlp.culturaspopulares.org/textos/6/06-Martinez.pdf - Similar pages -
#
Montañas de cronopios: EL HECHIZO . ( Mini-viaje navideño )
- [ Translate this page ]
Antes o después, debería intentarlo, someterme a su hechizo, ... Embrujador, Pekas. Nos has hechizado... Da gusto pasar los días de navidad y comenzar el ...
cimasycronopios.blogspot.com/2009/01/el-hechizo-mini-viaje-navideo.html - 155k - Cached - Similar pages -
#
Obra selecta de José Agustín Balseiro - Google Books Result
by José Agustín Balseiro - 1990 - 2266 pages
"Tus caricias", con su hechizo de nocturno tropical, embrujador y lánguido, obtuvo el primer premio en el concurso hispanoamericano auspiciado por la ...
books.google.com/books?isbn=0847736431...

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el echador (de hechizos)


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-20 12:43:48 GMT)
--------------------------------------------------

Hechizos utilizando hierbas La raíz de sello de Salomón proporcionará una forma a la gran mayoría de los espíritus, y será conveniente para el echador de hechizos que trabaja con una ...
www.todoelvicio.com/cienciasocultas/hechizosmodernos/hechiz... - 73k -

rey_de_ilusiones's photo from 1/15/08 - FotologCndo termine los examenes tenemos que quedar personajillo echador de hechizos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gusiluna said on 1/15/08 6:39 PM ...
www.fotolog.com/rey_de_ilusiones/24154978 - 28k -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(el) conjurador


Explanation:
the one who casts the spell ...

Suerte!

Eileen Banks
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: I like this option, too.
7 mins
  -> Gracias Natalia :)!

agree  AleTolj
8 mins
  -> Muchas gracias Alejandra :)!

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Muchas gracias Carmen :)!

agree  kironne: yes
8 hrs
  -> Thank you Kironne :)!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autor


Explanation:
No es que sea la traducción de "caster", pero en este caso yo diría "o incapacitando a su autor".

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 303

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quien conjuró el hechizo/quien lanzó el conjuro


Explanation:
The English expression for "lanzar un conjuro o un hechizo" is "to cast a spell", so the "conjurer" is the "caster".
Hope it helps.

T.P. Nina Liberman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish