KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Catastrophic failure

Spanish translation: fallo catastrófico


12:46 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Catastrophic failure
A decapitation won't kill him, but it will force him back into the demon realm for a short time, perhaps a few days. Anything that causes catastrophic failure of the body he has assumed will do as much, but his shields can stop most attacks, including gunshots.

Mi propuesta:
Una decapitación no le matará, pero le obligará a regresar al reino de los demonios durante un tiempo corto, quizás durante unos días. Todo lo que causa un fallo catastrófico del cuerpo que él ha asumido hará demasiado, pero sus escudos pueden detener la mayoría de los ataques, incluidos los disparos.
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:fallo catastrófico
Explanation:
...del cuerpo. Suerte.
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8fallo catastróficoNatalia Pedrosa
5descomposición catastrófica
María Estela Ruiz Paz
5la falta catastrófica
Maja Zgonjanin
4daño catastrófico
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
catastrophic failure
fallo catastrófico


Explanation:
...del cuerpo. Suerte.

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penélope Herrera
3 mins
  -> Gracias, Penélope. Un saludo.

agree  AleTolj
6 mins
  -> Gracias otra vez, Alejandra. Saludos.

agree  AAG-alcaide: I agree. It is the best answer.
1 hr
  -> Thanks, AAG-alcaide.

agree  Arcoiris: si, por supuesto que el cuerpo puede fallar!
2 hrs
  -> Mucho me temo que sí. Saludos y gracias.

agree  Laureana Pavon: Dependiendo del país objetivo (por ejemplo si fuera para el Río de la Plata) también podría ser "falla catastrófica"
2 hrs
  -> Claro Laureana, depende de la variante lingüística. Gracias por el comentario y por el agrí. Un saludo.

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen. Un saludete.

agree  Ivan Nieves: of course! :)
3 hrs
  -> Thanks, covelas!!! :)

agree  kironne: Falla is better, I think
9 hrs
  -> In Spain would be fallo, I think, too. Regards.

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
catastrophic failure
la falta catastrófica


Explanation:
...la falta catastrófica del cuerpo...

Maja Zgonjanin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SerbianSerbian

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
catastrophic failure
descomposición catastrófica


Explanation:
un cuerpo se descompone...no falla.

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
catastrophic failure
daño catastrófico


Explanation:
No es que el cuerpo falle es que se le daña para que falle.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385