KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

cold-blooded murderer

Spanish translation: asesino a sangre fría


20:13 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: cold-blooded murderer
Standing in the middle of thedoorway was a vampire with big brown eyes, messy brown vurls and a cheerful goateed face. Charming, if you ignored the whole cold-bloded murderer thing.

Mi propuesta:
En medio de la puerta de la entrada había un vampiro con ojos grandes marrones, rizos castaños desarreglados y una cara barbuda y alegre. Agradable, si se ignoraba toda eso de asesino a sangre fría.
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:asesino a sangre fría
Explanation:
;)
Selected response from:

garlotta1976
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13asesino a sangre fría
garlotta1976
4 +1asesino despiadado
David Russi
5cruel asesinato
INES Reisch
4 +1asesino /ser que asesina a sangre fría
Beatriz Ramírez de Haro
5asesinos a sangre fría
Cesar Serrano
4asesino desalmado
Christine Walsh
4ese aire de asesino despiadado/a sangre fría
patricia scott
3asesinato a sangre fría
Adriana Martinez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
asesino a sangre fría


Explanation:
;)

garlotta1976
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano: you beat me!
2 mins
  -> :D

agree  Alex Lago
3 mins
  -> thanks! :D

agree  Jónatan Marcos Millán
24 mins
  -> thanks! :D

agree  kironne
29 mins
  -> thanks! :D

agree  Esperanza González
31 mins
  -> thanks! :D

agree  Francesca Samuel
1 hr
  -> thanks! :)

agree  Rosina Peixoto
1 hr
  -> thanks! :)

agree  Claudia Alvis: Para mantener el sentido: "... si ignorabas el hecho que era un asesino a sangre fría".
1 hr
  -> ;)

agree  María Gabriela Sessa: eso de asesino a sangre fría
1 hr
  -> ;)

agree  Gabriella Maldonado
2 hrs
  -> grazie!

agree  Mónica Algazi
4 hrs
  -> gracias!

agree  Carmen Valentín
7 hrs
  -> gracias!

agree  eagertolearn
22 hrs
  -> thanks!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asesinos a sangre fría


Explanation:
...


    Reference: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1409747/Ind...
Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
asesinato a sangre fría


Explanation:
Entiendo que murderer es asesino, sin embargo leyendo el texto que incluyes completo, me parece que the whole thing se refiere al hecho de que fue un asesinato a sangre fría y no exactamente al homicida.


Adriana Martinez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asesino /ser que asesina a sangre fría


Explanation:
Hay varias opciones: "Encantador, siempre que no se tuviera en cuenta / se olvidara uno de que era un asesino a sangre fría / un ser que asesina a sangre fría"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosina Peixoto: También.
1 hr
  -> Gracias, Rosina - Bea

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asesino despiadado


Explanation:
DRAE
despiadado, da.
1. adj. Inhumano, cruel, sin piedad.

Webster's
cold-blooded
Pronunciation:**|**
Function:adjective

1 a : marked by absence of warm feelings : without consideration, compunction, or clemency : UNFEELING, CALLOUS, HARDENED, CRUEL *of cold-blooded expediency and sometimes of unscrupulous self-interest— Douglas Bush* *cold-blooded executions of innocent people— Sir Winston Churchill* b : MATTER-OF-FACT, EMOTIONLESS *the literary evidence must be tested by sidelights from cold-blooded documents— G.G.Coulton

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-21 20:20:02 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que el acto se comete a sangre fría, pero el asesino es despiadado.

DRAE
a ~ fría.
1. loc. adv. Con premeditación y cálculo, una vez pasado el arrebato de la cólera.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Cristina Cavassa
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ese aire de asesino despiadado/a sangre fría


Explanation:
A no ser que el cold blooded murderer "thing" haga referencia a algo mencionado anteriormente en el texto, diría que se refiere a una cualidad que desprende...

patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cruel asesinato


Explanation:
SOS Racismo denuncia el cruel asesinato en la frontera de Melilla.


    prensa.vlex.es/vid/25519397 -
INES Reisch
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asesino desalmado


Explanation:
Resultaba encantador, si no se tenía en cuenta que era un asesino desalmado.

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222