KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

disco-ball effect

Spanish translation: despliegue de luces (que el vestido parecía arrojar sobre...)


10:22 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: disco-ball effect
When I got close, he flinched and stepped back. It took me a moment to realize why: stars are essentially millions of tiny suns. That probably explaind the faint, discao-ball effect that the dress seemed to be throwing on the cavern floor, shedding a puddle of tiny prisms all around the hem.

Mi propuesta:
Cuando me acerqué, se sobresaltó y se echó para atrás. Tardé un momento en darme cuenta del porqué: las estrellas son esencialmente millones de pequeños soles. Eso probablemente explicaba el efecto apenas visible y “disco-ball” que parecía que el vestido estaba lanzando sobre el suelo de la caverna, soltando un charco de pequeños prismas alrededor del dobladillo.
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:despliegue de luces (que el vestido parecía arrojar sobre...)
Explanation:
Estoy de acuerdo con MAAlvarez, no creo que sea necesario mantener la comparación con "disco.ball" aquí.
Se puede rescatar la imagen y explicarla de otra manera.

:D
Selected response from:

AleTolj
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2despliegue de luces (que el vestido parecía arrojar sobre...)AleTolj
4efecto de esfera espejada / esfera de espejos, como las que hay en las discotecas
kironne
4efecto de esfera de discoteca/la disco
rogelio ransoli
3el ligero efecto de luz de discoteca (que parecía producir el vestido en el suelo...)
Beatriz Ramírez de Haro
Summary of reference entries provided
disco-ball
Maria Alvarez

  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el ligero efecto de luz de discoteca (que parecía producir el vestido en el suelo...)


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
despliegue de luces (que el vestido parecía arrojar sobre...)


Explanation:
Estoy de acuerdo con MAAlvarez, no creo que sea necesario mantener la comparación con "disco.ball" aquí.
Se puede rescatar la imagen y explicarla de otra manera.

:D

AleTolj
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> ¡Gracias, Carmen!

agree  eagertolearn: good option!
6 hrs
  -> Thanks!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efecto de esfera de discoteca/la disco


Explanation:
el problema es que en la disco hay luz negra, estroboscópica, la de espejos en esfera y los proyectore de colores (por lo menos), hay que saber a cuál se refiere uno si se quiere usar la comparación

rogelio ransoli
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efecto de esfera espejada / esfera de espejos, como las que hay en las discotecas


Explanation:

efecto de esfera espejada / efecto de esfera de espejos, como las que hay en las discotecas

Ya que no hay una palabra unica y en castellano se explicaria el concepto al hablarlo, me parece lo mas natural.



kironne
Chile
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 52




Reference comments


6 mins peer agreement (net): +1
Reference: disco-ball

Reference information:
Las "disco balls" son las bolas de cristales que giran en el techo de las discotecas, se enfoca hacia ellas una luz y los espejitos reflejan a su vez más luces por toda la pista mientras la bola gira. Imagino que ese es el efecto que hacía el vestido. Seguro que encuentras una forma de explicarlo, yo no dejaría sin traducir "disco-ball"... no sé, algo como que reflejaba luces caleidoscópicas por toda la caverna o algo así...
Suerte!

Maria Alvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  T.P. Nina Liberman
3 days2 hrs
  -> gracias! :-)