ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

cartoon strip and comic strip

Spanish translation: historietas - tiras cómicas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cartoon strip and comic strip
Spanish translation:historietas - tiras cómicas
Entered by: Alejandra Zurita

15:43 Jun 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / comics
English term or phrase: cartoon strip and comic strip
Necesito traducir al español una lista de productos entre los que se encuentran los "cartoon strips" y los "comic strips". Al parecer en español ambas son "tiras comicas", pero me gustaría saber si existe algún término que las diferencie.

gracias
Alejandra Zurita
Chile
historietas - tiras cómicas
Explanation:
Se me ocurren estos dos términos para distinguirlos, aunque, semánticamente hablando, impliquen prácticamente lo mismo.

HTH
Selected response from:

Gabriela Mejías
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4caricaturas y tiras comicasFanny77
4viñetas y tiras cómicas/historietas
darwinista
3sección de chistes - tiras cómicas
Alma Ramirez
3historietas - tiras cómicas
Gabriela Mejías


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
historietas - tiras cómicas


Explanation:
Se me ocurren estos dos términos para distinguirlos, aunque, semánticamente hablando, impliquen prácticamente lo mismo.

HTH

Gabriela Mejías
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: muchas gracias por la respuesta. creo que tanto en inglés como en español los términos son los mismos, y todas las opciones que me dieron son posibles, pero creo que estas opciones me sirven más en el contexto de distintos tipos de historias en viñetas.


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sección de chistes - tiras cómicas


Explanation:
.

Alma Ramirez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
viñetas y tiras cómicas/historietas


Explanation:
Según el DRAE, viñeta es: Dibujo o escena impresa en un libro, periódico, etc., que suele tener carácter humorístico, y que a veces va acompañado de un texto o comentario.

y tira cómica es lo mismo que historieta: Serie de dibujos que constituye un relato cómico, dramático, fantástico, policíaco, de aventuras, etc., con texto o sin él. Puede ser una simple tira en la prensa, una página completa o un libro.

darwinista
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caricaturas y tiras comicas


Explanation:
Otra opcion

Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4