ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Dog tags

Spanish translation: plaquillas metálicas de identificación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dog tags
Spanish translation:plaquillas metálicas de identificación
Entered by: Laura Hercha

16:25 Apr 27, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / A family book
English term or phrase: Dog tags
The author is writing about the time he was at the military and the different tasks he performed. This two words are mentioned mostly at the title as "My own dog tags".
Laura Hercha
United States
plaquillas metálicas de identificación
Explanation:
Son usadas por todos los miembros militares de los EUA.
Selected response from:

Leonardo Lamarche
Venezuela
Grading comment
Thanks, Leonardo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7plaquillas metálicas de identificación
Leonardo Lamarche
4 +1placas de identificación
rosanpugliese
4Placas personales de identificación
baligh
3chapas (identificatorias) / placas propias para perrosBubo Coromandus
3dog tag(s)
Noni Gilbert


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
dog tags
plaquillas metálicas de identificación


Explanation:
Son usadas por todos los miembros militares de los EUA.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks, Leonardo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude69: ok
2 mins
  -> Muchas gracias Jude.

agree  patinba
4 mins
  -> Muchas gracias patinba.

agree  Adriana Martinez: Eso es lo que yo usaría. Quizás tratar de abreviarlo -puesto que es un título- pero es lo correcto. :-)
27 mins
  -> Muchas gracias Adriana.

agree  britos
50 mins
  -> Muchas gracias britos.

agree  José J. Martínez: Yesss!!!
55 mins
  -> Muchas gracias Jose.

agree  Mariana Solanet
4 hrs
  -> Muchas gracias Mariana.

agree  Wendy Petzall
10 hrs
  -> Muchas gracias wm.

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dog tags
chapas (identificatorias) / placas propias para perros


Explanation:
http://www.dogtag.com.ar/

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dog tags
Placas personales de identificación


Explanation:
Creo que los siguientes enlaces lo explican perfectamente:

http://www.exordio.com/1939-1945/codex/vsoldado/dog-tags.htm...

http://es.wikipedia.org/wiki/Dog_Tag

baligh
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dog tags
dog tag(s)


Explanation:
Aunque estamos viendo traducciones muy buenas, yo me inclino a no traducir. Como mucho una explicación, en aposición, la primera vez que sale en el texto (no en el título).

El nombre tiene un significado muy grande en la cultura/historia estadounidense.

Noto tb que hay bastante juego electrónico que habla de capturar los dog tag para ganar al oponente:

"16 Dic 2009 ... sorprenderlos con algún arma por detrás y obligarlos a vaciar sus bolsillos (esto en particular te dejará adquirir sus Dog Tags, " http://www.mundonintendo.cl/foro/index.php?topic=1565.0;wap2

Al pasar una palabra extranjera al español, la costumbre es no añadir la s para pluralizar, pero veo que en los enlaces que encuentro, sí que se hace - me sorprende. Bueno, dicho eso, me acuerdo que "ferris" y "tasis" se emplean como palabras singulares..... sin comentarios!!!

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 83

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dog tags
placas de identificación


Explanation:
Son placas de identificación que llevan los soldados. El título que dices podría quedar: "Mis propias placas de identificación". Saludos.

rosanpugliese
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Villarroel
947 days