KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

propped up by pillows

Spanish translation: con apoyo de (apoyado por) almohadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:propped up by pillows
Spanish translation:con apoyo de (apoyado por) almohadas
Entered by: Henry Hinds

15:38 Apr 3, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: propped up by pillows
sitting propped up by pillows
Valeria Vazquez Medina
con apoyo de (apoyado por) almohadas
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2con apoyo de (apoyado por) almohadas
Henry Hinds
5 +1apoyándose en (unas) almohadas
Madeleine Pérusse
5recostado en varias almohadas
Maria Belarra
5se sento recto apoyado en unas almohadas
Penelope Ausejo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
con apoyo de (apoyado por) almohadas


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: apoyado en almohadas
1 min
  -> Gracias, Cecilia.

agree  Julio Torres
615 days
  -> Gracias, Julio.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apoyándose en (unas) almohadas


Explanation:
o sostenido con almohadas (también puede ser cojines)

se sienta sostenido con almohadas?, ¿permanece sentado sin ...
www.unr.edu.ar/facultades/fpsic/ebsujeto2/ desarrollo/observacion_del_bebe.htm

Arte etrusco, romano, cristiano y árabe
... Representan siempre al difunto acompañado de su esposa, suelen estar
de cuerpo entero y reclinados apoyándose en unas almohadas. ...
html.rincondelvago.com/ arte-etrusco-romano-cristiano-y-arabe.html


Madeleine Pérusse
Native speaker of: French

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
13 hrs
  -> Gracias Ruth!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se sento recto apoyado en unas almohadas


Explanation:
Yo lo traduciría por se sento recto (o se enderezó) apoyándose en unas almohadas.





Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
recostado en varias almohadas


Explanation:
O almohadones, o cojines.
"Recostado" es una posición intermedia entre sentado y tumbado.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 19 hrs 23 mins (2004-04-05 11:01:53 GMT)
--------------------------------------------------

El \"sitting\" se obviaria: \"(s)he was sitting propped up by pillows\" > \"estaba recostado/a en varias almohadas\"

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12