KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

book report

Spanish translation: reseña de libro / resumen de lectura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:book report
Spanish translation:reseña de libro / resumen de lectura
Entered by: Natalia Zudaire

17:25 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Poetry & Literature
English term or phrase: book report
Things that can be considered as cheating:

To copy information from internet (work not cited), another student’s test, theme, book report, term paper, etc.
Hardy Moreno
informe sobre la literatura / resumen de lectura
Explanation:
son dos opciones que se suelen usar

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 6 hrs 37 mins (2004-06-27 00:02:27 GMT)
--------------------------------------------------

informe sobre la literatura se usaria cuando es algo que no se ha leido, resumen de lectura, cuando es algo que se ha tenido que estudiar.
Selected response from:

Natalia Zudaire
Argentina
Grading comment
Aunque parece ser que "reseña de libro" es lo más común, me gusta más el uso del resumen de lectura.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8reseña de libroxxxOso
4 +4informe sobre la literatura / resumen de lectura
Natalia Zudaire
5 +3reseña (literaria)
Mariana Solanet


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
reseña de libro


Explanation:
Hola Hardy,
Otra opción que usan en las escuelas bilingües de California.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

reseña.
1. f. Narración sucinta.
2. f. Noticia y examen de una obra literaria o científica.
DRAE©

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: me ganaste de mano por una milésima!!!
2 mins
  -> Hola Mariana, sí ¶:^) muchas gracias ¶:^)

agree  Mayra Reider
5 mins
  -> Muchas gracias, Mayra ¶:^)

agree  Ltemes
7 mins
  -> Muchas gracias, Ltemes ¶:^)

agree  biblios: También puede ser : trabajo escrito sobre un libro
1 hr
  -> Muchas gracias, biblios ¶:^)

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Muchas gracias, Nora ¶:^)

agree  LCK: también: reseña "sobre" un libro, así se define en el diccionario Oxford :-) saludos
3 hrs
  -> Sí, también. Muchas gracias y saludos, Lisa ¶:^)

agree  Lila Castillo
23 hrs
  -> Muchas gracias, lilacas ¶:^)

agree  Patricia Baldwin: Reseña excelente...y el Osito escribe reseñas sobre Winnie the Pooh, el Oso Yogi y....... Cariños y Sonrisas :)))
1 day9 hrs
  -> Holitas Patri, qué linda sorpresa. Muchas gracias ¡A los osos nos encanta la lectura! Cariños y sonrisas ¶:^))))

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
reseña (literaria)


Explanation:
En un contexto de estudiantes secundarios/universitarios, book report equivale a reseña literaria o de un libro.


Mariana Solanet
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
5 mins
  -> gracias, Ltemes!

agree  xxxOso: ¶:^)
5 mins
  -> gracias, Oso!

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> gracias, Nora

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
informe sobre la literatura / resumen de lectura


Explanation:
son dos opciones que se suelen usar

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 6 hrs 37 mins (2004-06-27 00:02:27 GMT)
--------------------------------------------------

informe sobre la literatura se usaria cuando es algo que no se ha leido, resumen de lectura, cuando es algo que se ha tenido que estudiar.

Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Aunque parece ser que "reseña de libro" es lo más común, me gusta más el uso del resumen de lectura.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blucero: students need to turn in book reports (resúmen de lo que acaban de leer) usually for their english classes.I've been attending to some English classes at a comunity college and you have to do a book report
6 mins
  -> gracias blues boy

agree  Adriana Adarve
1 hr
  -> Grax =)

agree  Silvina Morelli
5 hrs
  -> Gracias

agree  LisaR: me gusta más "resumen de lectura"
1 day3 hrs
  -> A mi tambien =)