KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the real deal

Spanish translation: el no va más


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the real deal
Spanish translation:el no va más
Entered by: Maria Rosich Andreu

20:18 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the real deal
The Playstation version of this game is the real deal, delivering huge environments and plenty of new levels.

¿Qué os parece traducir 'es lo más'?
(informal y para España)
Lila
el no va más
Explanation:
Español ibérico...
Habría otras opciones, pero la mayoría demasiado informales: es la hostia, es la leche, es la pera...
Selected response from:

María López Gromaz
Spain
Grading comment
muchas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lo maximo/el no va masteju
5nos aproxima a la realidad
Rikke Lyksbo
5el no va más
María López Gromaz
4lo mas realista/como la vida mismalincasanova
4la experiencia definitiva
Andrés Martínez
4es lo mas real
Patrick Regini
4lo último
swisstell
4el paquete completo
consuelo buitrago
2el mero mero [but for Spain ???]xxxkellyn


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el paquete completo


Explanation:
versus otras versiones que no ofrecen todas las opciones

consuelo buitrago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patrick Regini: pues que la idea "del paquete completo" estaria contenida dentro de la expresion "the real deal". osea que "the real deal" significa eso , y mas
2 mins
  -> disculpa, pero no entiendo tu respuesta ...?

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es lo mas real


Explanation:
mira, aca en Argentina seria facil. dirias "es la posta" por que "the real deal" quiere decir lo mas autentico. seguro que en españa tendran la expresion apropiada para decir eso. espero que te esto te ayude.

Patrick Regini
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
el mero mero [but for Spain ???]


Explanation:
es lo que se me ocurre para California, pero habría que ver lo que dice un español, porque nunce he ido a España y no tengo idea de si esto sería aceptable para ellos

xxxkellyn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patrick Regini: nah. not in Spain. ...let's find out though!! ...common out there! let's hear from those Spaniards in the house!!
4 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo último


Explanation:
me gusta mejor que ¨lo más

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 16

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la experiencia definitiva


Explanation:
Creo que es una buena opción.
También "la experiencia última"

Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el no va más


Explanation:
Español ibérico...
Habría otras opciones, pero la mayoría demasiado informales: es la hostia, es la leche, es la pera...

María López Gromaz
Spain
Native speaker of: Spanish
Grading comment
muchas gracias

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lo maximo/el no va mas


Explanation:
No se si quisieras traducir esto de otra manera, pero cuando yo vi la oracion, lo primero que me vino a la mente fue:

La version del Playstation de este juego es realista, proporcionando inmensos ambientes y muchos niveles nuevos.

Ah, y soy de Espana.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-06-28 20:57:03 GMT)
--------------------------------------------------

\"the real deal\" = realista, autentico, verdadero, fidedigno, fiel, lo mas parecido a la realidad, como la vida real, etc.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nos aproxima a la realidad


Explanation:
La versión de este juego para PlayStation nos aproxima a la realidad, con...

Otra opción:-)

Rikke Lyksbo
Native speaker of: Native in DanishDanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo mas realista/como la vida misma


Explanation:
(my accent isnt working.. sorry).

hard to know what will sound best for marketing. just another suggestion

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish