KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Handy Randy

Spanish translation: Manolo Arreglatodo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Handy Randy
Spanish translation:Manolo Arreglatodo
Entered by: Eng2Span

16:32 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: Handy Randy
Estoy buscando una traducción para "Handy" Randy/Andy (Randy es el nombre de un contratista). No se me ocurre en español una rima para "habilidoso o habil" u otra traducción de "handy" y un nombre para el contratista. Si alguien me puede dar una idea se los agradeceré!
Claudia Papurello
Manolo Arreglatodo
Explanation:
o quizas:
Manolo Sabelotodo

o sin rimar, pero que suena bien:
Teo el todólogo
Selected response from:

Eng2Span
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Manolo Arreglatodo
Eng2Span
5 +2Habil, habilidoso
aless
5Gabi el hábil
Marta Alfonso Perales
4 +1Donoso el mañoso
IPSO
4Abel habilJennifer Smith
4Paquito el manitas
Mapi


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
handy randy
Donoso el mañoso


Explanation:
una propuesta... ¡Suerte y mucha inspiración!

IPSO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren: muy buena
43 mins
  -> Gracias, Carmen!

neutral  Gabriela Mejías: Mañoso, en argentina, es alguien que es muy fastidioso, que todo le molesta, no es precisamente hábil...
29 days
  -> No tenía ni idea, Gabbi! En España no tiene esa acepción. Gracias por la info ;o)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
handy randy
Habil, habilidoso


Explanation:
otras opciones, suerte

aless
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 min
  -> Gracias Patricia!

agree  Maria Faella
5 mins
  -> Gracias Belen!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
handy randy
Abel habil


Explanation:
quizas...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-06-29 16:50:10 GMT)
--------------------------------------------------

oops! that should probably say \'Abel el hábil\'



--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-06-29 17:17:25 GMT)
--------------------------------------------------

otra posibilidad...

Teodoso el habilidoso



--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-06-29 17:23:48 GMT)
--------------------------------------------------

otra posibilidad...

Teodoso el habilidoso



Jennifer Smith
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
handy randy
Manolo Arreglatodo


Explanation:
o quizas:
Manolo Sabelotodo

o sin rimar, pero que suena bien:
Teo el todólogo


Eng2Span
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith: Esta bonito:)
10 mins
  -> Gracias Jennifer! :-)

agree  Hebe Martorella: está bueno y divertido
30 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Helenka
34 mins
  -> Thanks Helenka!

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias Nora!

agree  Gloria Colon: me encanta
2 hrs
  -> Muchas Gracias Gloria!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
handy randy
Paquito el manitas


Explanation:
Ser un manitas es una expresion muy sada coloquialmente para hablar de alguien habilidoso, pero no se me ocurre ningun nombre que rime mejor

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
handy randy
Gabi el hábil


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 53 mins (2004-06-30 20:25:45 GMT)
--------------------------------------------------

O Roberto el experto.

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish