KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

a "peace that surpasseth understanding."

Spanish translation: una paz que supera todo entendimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a peace that surpasseth understanding.
Spanish translation:una paz que supera todo entendimiento
Entered by: xxx------

09:34 Aug 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: a "peace that surpasseth understanding."
When we see all this happening, there is an inner happiness which, as the Bible says, gives you a "peace that surpasseth understanding." It cannot be understood. Why am I happy? You cannot understand.

En Castellano "biblico"???
berne
una paz que supera todo entendimiento/comprensión
Explanation:
La paz interior.
... en el viaje de la página de la vida es conseguir transmitir las herramientas para
alcanzar la paz; la paz interior, “la paz que supera toda comprensión”. ...
www.proyectopv.org/1-verdad/pazinterior.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Oración :: ACI Digital
... Que testimonien la paz que supera todo conocimiento y la luz que triunfa
sobre las tinieblas de la hostilidad, del pecado y de la muerte. ...
www.aciprensa.com/Oracion/papapaz.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Documentos :: ACI Digital
... hacia la unidad, pudiera haber "un fortalecimiento de la paz en el mundo, una paz
que sólo puede conceder Aquel que da "la paz que supera todo conocimiento ...
www.aciprensa.com/Docum/canterbury.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Arvo.net
... que el progreso hacia la unidad sirviera "a reforzar la paz en el mundo, la paz que
solamente puede asegurar Aquel que da "la paz que supera todo entendimiento ...
www.arvo.net/includes/documento. php?IdDoc=8449&IdSec=608 - 26k - En caché - Páginas similares

Lecturas de la liturgia de las horas,Segundo sabado de cuaresma
... en Él, unámonos a Él, ya que su ser supera toda inteligencia y todo conocimiento,
y goza de paz y tranquilidad perpetuas, una paz que supera también toda ...
www.corazones.org/biblia_y_liturgia/ textos_lit_horas/cuaresma/cuaresma_ii_sabado.htm - 8k - En caché - Páginas similares

NC Catholic Online - Diocese of Raleigh, North Carolina
... misericordia, dentro de la misericordia, quien ha penetrado el pecado mismo para
poder rescatarnos y viene ahora trayendo la paz que supera todo entendimiento. ...
www.nccatholic.org/news.php?ArtID=950 - 18k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-08 09:38:22 GMT)
--------------------------------------------------

todo conocimiento, inteligencia.
Elige la que más bíblica te parezca, a mi me lo parece entendimiento.
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6una paz que supera todo entendimiento/comprensiónxxx------
5una paz que supera todo entendimiento.Luz Dumanowsky
5una paz que sobrepasa/ trasciende la comprensión (humana)
Andra Parvu
5una tranquilidad que trasciende al entendimiento
Rene Ron
4está por encima del entendimiento
Fernando Muela


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
peace that surpasseth understanding
una paz que supera todo entendimiento/comprensión


Explanation:
La paz interior.
... en el viaje de la página de la vida es conseguir transmitir las herramientas para
alcanzar la paz; la paz interior, “la paz que supera toda comprensión”. ...
www.proyectopv.org/1-verdad/pazinterior.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Oración :: ACI Digital
... Que testimonien la paz que supera todo conocimiento y la luz que triunfa
sobre las tinieblas de la hostilidad, del pecado y de la muerte. ...
www.aciprensa.com/Oracion/papapaz.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Documentos :: ACI Digital
... hacia la unidad, pudiera haber "un fortalecimiento de la paz en el mundo, una paz
que sólo puede conceder Aquel que da "la paz que supera todo conocimiento ...
www.aciprensa.com/Docum/canterbury.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Arvo.net
... que el progreso hacia la unidad sirviera "a reforzar la paz en el mundo, la paz que
solamente puede asegurar Aquel que da "la paz que supera todo entendimiento ...
www.arvo.net/includes/documento. php?IdDoc=8449&IdSec=608 - 26k - En caché - Páginas similares

Lecturas de la liturgia de las horas,Segundo sabado de cuaresma
... en Él, unámonos a Él, ya que su ser supera toda inteligencia y todo conocimiento,
y goza de paz y tranquilidad perpetuas, una paz que supera también toda ...
www.corazones.org/biblia_y_liturgia/ textos_lit_horas/cuaresma/cuaresma_ii_sabado.htm - 8k - En caché - Páginas similares

NC Catholic Online - Diocese of Raleigh, North Carolina
... misericordia, dentro de la misericordia, quien ha penetrado el pecado mismo para
poder rescatarnos y viene ahora trayendo la paz que supera todo entendimiento. ...
www.nccatholic.org/news.php?ArtID=950 - 18k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-08 09:38:22 GMT)
--------------------------------------------------

todo conocimiento, inteligencia.
Elige la que más bíblica te parezca, a mi me lo parece entendimiento.

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
26 mins
  -> Gracias!

agree  xxxjomasaov
31 mins
  -> Gracias!

agree  Feng Shui
1 hr
  -> Gracias!

agree  colemh
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Gabriela Lozano
6 hrs
  -> Gracias!

agree  Hebe Martorella
7 hrs
  -> Gracias, Hebe!:)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a
está por encima del entendimiento


Explanation:
O que sobrepasa el entendimiento.

Suerte.

Simplicidad y Complejidad
... claras y distintas. La esencia de Dios está por encima del entendimiento
humano, por allí donde el entendimiento es finito. El P ...
idd0098d.eresmas.net/SIMPCOMP.HTM - 15k - En caché - Páginas similares

La oración...<BR> parte vital de la experiencia cristiana.
... El privilegio de la oración es una herencia que le pertenece a todo hijo de Dios,
un potencial que está por encima del entendimiento humano, y un trabajo de ...
antesdelfin.com/oracion1.html - 25k - En caché - Páginas similares

Las inspiraciones y las iglesias
... un signo de esta clase, pues cuanto más recibe una persona de su contacto interior
con el Espíritu –que está por encima del entendimiento— tanto más se ...
www.caminosdecristo.net/i.htm - 12k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a peace that surpasseth understanding
una tranquilidad que trasciende al entendimiento


Explanation:
.

Rene Ron
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a
una paz que sobrepasa/ trasciende la comprensión (humana)


Explanation:
:)

suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 56 mins (2004-08-08 18:31:08 GMT)
--------------------------------------------------

\"sobrepasar\" es más cercano al lenguaje bíblico... \"trascender\" es más moderno.

Andra Parvu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a
una paz que supera todo entendimiento.


Explanation:
Esta frase la encuentras en
Filipenses 4:7
En la referencia encontraras diferentes versiones de la Biblia en Español que espero te ayuden en tu traducción.



    Reference: http://bible.gospel.com
Luz Dumanowsky
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andra Parvu: Virginia, if you look at the proposed answers, yours is exactly posted by Janfri... long before you. In these cases, when you agree with an already posted option, you could just add "agree". I'm sure you ust didn't see it; so, this is for the next time;)
17 hrs
  -> Andra, I did see Janfri answer but the bible verse was not mentioned there. That is why I propose my answer. Thanks any way.