KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

She was a dear old thing, and she wore a sweet little hat with a veil

Spanish translation: era una anciana adorable y tenía puesto/usaba un pequeño sombrero con velo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:She was a dear old thing, and she wore a sweet little hat with a veil
Spanish translation:era una anciana adorable y tenía puesto/usaba un pequeño sombrero con velo
Entered by: Gabriela Rodriguez

15:30 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: She was a dear old thing, and she wore a sweet little hat with a veil
Habla de una señora mayor. Gracias a todos :)
marter
era una anciana adorable y tenía puesto/usaba un pequeño sombrero con velo
Explanation:
=0)
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Mil gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3era una anciana adorable y tenía puesto/usaba un pequeño sombrero con velo
Gabriela Rodriguez
4 +3ella era una entrañable (dulce) ancianita que (solía lucir) lucía un sombrero con velo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1era una ancianita encantadora que solía ponerse un precioso sombrerito con velo
Ana Juliá
4era una viejita simpática, que lucía un lindo sombrerito con un veloxxx------


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
she was a dear old thing, and she wore a sweet little hat with a veil
era una anciana adorable y tenía puesto/usaba un pequeño sombrero con velo


Explanation:
=0)

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Gastaldi: sí, incluso podríamos decir "sombrerito", al menos en Argentina...
4 mins
  -> gracias magdalena... totalmente de acuerdo.

agree  George Rabel: very nice
1 hr
  -> gracias george!

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias"!

neutral  Gabriel Aguirre: "dear old thing" no es necesariamente una anciana; "viejita" es más adorable que "anciana"
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
she was a dear old thing, and she wore a sweet little hat with a veil
ella era una entrañable (dulce) ancianita que (solía lucir) lucía un sombrero con velo


Explanation:
Un intento de capturar la imagen. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-01 15:37:12 GMT)
--------------------------------------------------

me faltó decir: un lindo sombrerito o pequeño y lindo sombrerito.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins

agree  xxx------: Exacto.
8 mins

agree  MercedesP
28 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
she was a dear old thing, and she wore a sweet little hat with a veil
era una viejita simpática, que lucía un lindo sombrerito con un velo


Explanation:
Saludos.

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
she was a dear old thing, and she wore a sweet little hat with a veil
era una ancianita encantadora que solía ponerse un precioso sombrerito con velo


Explanation:
era una ancianita encantadora que solía ponerse un precioso sombrerito con velo

Ana Juliá
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: me gusta
52 mins
  -> Gracias, George :)