KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

you

Spanish translation: Usted. Tú. Vos.


03:32 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: you
a person
Spanish translation:Usted. Tú. Vos.
Explanation:
"A person", that's it.
"Several persons": Ustedes, vosotros.
Come one!
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Usted. Tú. Vos.
Juan Jacob
5 +1usted / ustedes / vos/ tú
Ana Brassara
4 +1you sin contexto puede ser..... ver explicación
Otilia Acosta
4¡oye, tú!, ¡Oiga usted!
Jo Mayr
1tú (tu-ru-ru)xxxAldonza


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
usted / ustedes / vos/ tú


Explanation:
segun paises y registro

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzo2004
34 mins

agree  Refugio
57 mins

neutral  xxxAldonza: como aclara "a person" es sólo singular: tú/usted/vos. De acuerdo con "según países y registro" ;-)
1 hr

disagree  Alvaro Bengoa Jalabert: I think you´ll have to answer again in a context, because there are many ways to said you in spanish, depending on the situation and of course the lenguaje (it´s not the same spanish in Spain that in Argentina or Uruguay)
13 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡oye, tú!, ¡Oiga usted!


Explanation:
también

Jo Mayr
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Refugio: not
55 mins

agree  xxxAldonza: genial, Johannes. Desde luego es para gritar :-) :-)
1 hr
  -> gracias, Aldonza ; )

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Usted. Tú. Vos.


Explanation:
"A person", that's it.
"Several persons": Ustedes, vosotros.
Come one!

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 31
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Qué pregunta... yo no sé para qué contestamos. :-)
40 mins
  -> Cierto. Gracias.

agree  xxxAldonza: y también podría ser "te" o "ti" o "-tigo" u "os". Estas preguntas son de las que hacen trabajar la imaginación, ¿verdad? :-)
1 hr
  -> Gracias.

agree  Otilia Acosta: La verdad es que este sistema debería rebotar las preguntas sin contexto, o nosotros las deberiamos ignorar.
1 hr
  -> Así es, gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
tú (tu-ru-ru)


Explanation:
Hey, youuuuuuuu
:-)
Podría referirse a un animal también...

Te doy como referencia una canción donde se emplea "you" en Spanish. Es muy poética y graciosa a la vez:

"BORRIQUITO" de Peret

Borriquito como tú. Tu-Ru-Ru
Que no sabes ni la U, Tu-Ru-Ru,
Borriquito como tú, Tu-Ru-Ru,
Yo sé más que tú.

A=A, E=E, I=l, O=O, U=U,
A----E,I, O, U!
Borriquito como tú. Tu-Ru-Ru.
Que no sabes ni la U, Tu-Ru-Ru,
Borriquito como tú, Tu-Ru-Ru,
Yo se más que tú,
que tú, que tú, que tú,
que tú, y que tú.

Yo soy el cantante,
Yo soy el poeta,
Soy el más querido
Soy el preferido
De la juventud . . .
Con solo seis letras
Hago mil canciones
Y todos aplauden
Con gran entusiasmo
Mis inspiraciones.

Les canto a las chicas
Canto al tabernero.
Canto a la portera
Canto a lo que sea
Canto al mundo entero.
Y con este acento
Parezco extranjero
Pero soy de Vigo
Me hago llamar Peter
Y mi nombre es Pedro.

Borriquito como tú. Tu-Ru-Ru. . . . .

http://www.ads51.com/lyrics/b/BORRIQUITOPeret.htm
======================
Suerte con tu traducción porque si todas las palabras son como ésta, lo tienes crudo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2005-02-15 05:08:42 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona que no respondí a tu pregunta sobre Sujeto, Objeto, Vocativo...
Pues así solito como lo das, pues es difícil decidirse.
Pero mira, puede ser de todo: Sujeto, Predicado, Objeto Directo, Objeto Indirecto, Complemento Circunstancial, Vocativo...
Depende, todo depende,
de según dónde se encuentre
o cómo se entiende.
:O)

xxxAldonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
you sin contexto puede ser..... ver explicación


Explanation:
you pron pers
1 (sujeto: 2.ª persona) tú, vosotros-as, usted, ustedes: how are you?, ¿cómo estás o estáis o está o están?
2 (sujeto: impersonal) uno,-a, familiar tú (tb se traduce por reflexivo) you never know, nunca se sabe o nunca sabes o uno nunca sabe
3 (objeto directo e indirecto: 2.ª persona) te, os, le, lo, la, les, los, las: I saw you, te/os vi o le/lo/la/les/los/las vi
4 (objeto directo e indirecto: impersonal) te, le... a uno o se omite: they charge you a fortune, te cobran una fortuna o le cobran una fortuna a uno o cobran una fortuna
5 (2.ª persona: después de preposición) ti, vosotros,-as, usted, ustedes: it's for you, es para ti/vosotros,-as/usted /ustedes
with you, contigo, con vosotros,-a/usted/ustedes
6 (impersonal: después de preposición) ti, uno (o se omite)
with you, contigo, con uno: you have to keep your luggage with you, tienes que llevar el equipaje contigo

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe


Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAldonza: excelente respuesta. Te lo has tomado en serio :-)
10 hrs
  -> Gracias, Aldonza, a veces hay que ser agrio. Suerte. Creo que nos querían tomar el pelo. Y tu respuesta fue genial. Me reí mucho.