KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

peek-a-boo!!

Spanish translation: acá 'tá!!!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peek-a-boo!!
Spanish translation:acá 'tá!!!
Entered by: smorales30

14:32 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: peek-a-boo!!
the child cried: peek-a-boo!
smorales30
acá 'tá!!!
Explanation:
así decimos en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-15 15:28:29 (GMT)
--------------------------------------------------

el juego consiste en que la mamá (por ej) se cubra el rostro con las manos y pregunte: \"dónde está mamá\" y la respuesta es \"acá (es)táaa\". La respuesta del bebé son risas normalmente, porque cuando reaparece la mamá es como una gran sorpresa agradable ver que no desapareció. El bebé lo aprende y después el que \"desaparece y aparece\" es él. Tiene que ver con reconocer el rostro y con la permanencia de los objetos aunque estén fuera de la vista, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-16 12:16:12 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y un saludo
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
gracias! (por la explicación especialmente)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8acá 'tá!!!
Cecilia Della Croce
5 +6cucú!
Ivannia Garcia
4 +4"buuuuu, te asuste!"
Beta Cummins
5 +2iujuuuuu! acá estoy!!sym


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
"buuuuu, te asuste!"


Explanation:
mi sugerencia,
suerte!

Beta Cummins
United States
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: asusté...
0 min
  -> seguro que si, mi teclado tiene configuracion pra el Ingles, che! Gracias, Gabbi! :)

agree  Gerardo Garcia Ramis: ditto
3 mins
  -> Gracias, Gerardo :)

agree  laura rutigliano
4 mins
  -> Gracias, Laura!

neutral  Irina Dicovsky: peek-a-boo no es lo mismo que boo. Peek-a-boo viene seguido de "I see you". O sea, no tiene nada que ver con dar un susto. A no confundir las cosas!Me crié en USA y si así fuera todos los estadounidenses serían terribles neuróticos.
6 mins
  -> seguro, uno se esconde, asusta al otro y dice "te veo". Asi es el juego. A mi me parece que si tiene que ver con un juego de asustar. Suerte.

agree  cuervo04
15 hrs
  -> Gracias, Cuervo :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
cucú!


Explanation:
OXFORD SUPER LEX BILINGUAL DICTIONARY


peekaboo2 interj ¡cucú!

Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
3 mins
  -> Gracias, Gabriela!!

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Eso, o ¡ya te vi!
49 mins

agree  Raimundo: Perfecto. Así viene también en mi diccionario
1 hr

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Yo diría cu-cu!
1 hr

agree  Yvonne Becker
3 hrs

agree  Rosario Villaescusa
5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
iujuuuuu! acá estoy!!


Explanation:
...

sym
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky: de acuerdo contigo
0 min
  -> gracias, Irina!

agree  Gabriela Minsky
3 mins
  -> gracias, Gabriela!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
acá 'tá!!!


Explanation:
así decimos en Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-15 15:28:29 (GMT)
--------------------------------------------------

el juego consiste en que la mamá (por ej) se cubra el rostro con las manos y pregunte: \"dónde está mamá\" y la respuesta es \"acá (es)táaa\". La respuesta del bebé son risas normalmente, porque cuando reaparece la mamá es como una gran sorpresa agradable ver que no desapareció. El bebé lo aprende y después el que \"desaparece y aparece\" es él. Tiene que ver con reconocer el rostro y con la permanencia de los objetos aunque estén fuera de la vista, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-16 12:16:12 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y un saludo

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
gracias! (por la explicación especialmente)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky: también de acuerdo
13 mins
  -> gracias, Irina

agree  Leopoldo Gurman: Exactamente! Les paso la definición del juego, decididamente no tiene que ver con asustar. Saludos =:) http://www.cocokids.org/index.taf?id=1001403
16 mins
  -> gracias, Leopoldo por el aporte

agree  rdom: Ciertamente, si es un lactante o un preescolar chico. Si habla bien, le dice "¡pica!" al compañero descubierto.
23 mins
  -> en realidad este juego es para nenes muy chiquitos, no es las esdondidas. Gracias y saludos

agree  xxxElena Sgarbo: Perfecto :-)
49 mins
  -> gracias y saludos, Elena!

agree  Ana Brause
1 hr
  -> gracias, Ana

agree  Paula Morabito
4 hrs
  -> gracias, Paula

agree  Silvina Jover-Cirillo: totalmente
6 hrs
  -> gracias, Silvina

agree  Sandy T: sisisisisi!
11 hrs
  -> gracias y saludos!