KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

claim

Spanish translation: solicitar que se cumpla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:claim
Spanish translation:solicitar que se cumpla
Entered by: xxxOso

22:20 Feb 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: claim
it is hard to claim that promise when i am down to my last penny.
Fabin
mantener
Explanation:
Hola Fabián,
Mantener una promesa.
Mantener es una de las opciones que da el Simon & Schuster's para "claim".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reclamar
C. Aaron Palomino
4 +2mantenerxxxOso
5 +1cumplir
Jo Mayr
4 +1solicitar que se cumplaingridbram
4 +1exigir /el cumplimiento de la promesa)
Yvonne Becker
5reclamarme (hacer efectiva)
Henry Hinds
4cobrar
GoodWords


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reclamar


Explanation:
Ok

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-19 22:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

O exigir, quizás mejor en este caso.

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
6 mins
  -> Gracias Xenia! ;-)

agree  sym
5 hrs
  -> Thx!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cumplir


Explanation:
cumplir con la promesa

Jo Mayr
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Yo creo que ese es el sentido aquí, no la puede cumplir porque no tiene ni un "len" (centavo)
6 mins
  -> Gracias Adiana! (siempre cuando es su propia promesa)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exigir /el cumplimiento de la promesa)


Explanation:


Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
15 mins
  -> Thanks GoodWords

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mantener


Explanation:
Hola Fabián,
Mantener una promesa.
Mantener es una de las opciones que da el Simon & Schuster's para "claim".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Yo creo que ese es el sentido aquí, no la puede mantener porque no tiene ni un centavo.
3 mins
  -> Exacto, eso mismo pienso. Muy amable, Adriana. Muchas gracias ¶:^)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins
  -> Muchas gracias, Patricia ¶:^)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobrar


Explanation:
"Es dificil cobrar esa promesa", es decir, exigir que la cumplan.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
solicitar que se cumpla


Explanation:
otra idea

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-19 23:35:49 (GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente pedir que se cumpla

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
20 mins
  -> Gracias Goodwords

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reclamarme (hacer efectiva)


Explanation:
it is hard to claim that promise when i am down to my last penny =
es difícil reclamarme (hacer efectiva) esa promesa si casi ni me queda un centavo

Son dos opciones. Supongo que algo tendría que ver el dicho "It's hard to get blood out of a stone".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136