KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

shutting her book with a bang

Spanish translation: cerrando el libro de golpe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shutting her book with a bang
Spanish translation:cerrando el libro de golpe
Entered by: Rosario Villaescusa

23:17 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: shutting her book with a bang
“Oh, yes, let’s!” said Janet, shutting her book with a bang.
Rosario Villaescusa
Spain
cerrando el libro de golpe
Explanation:
Another possibility...
Selected response from:

RebeW
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6cerrando el libro de golpe
RebeW
4 +3cerró el libro con un fuerte golpe
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1cerrando su libro de un golpazoingridbram
5dándole el cerrón a su libro
Luis Medina


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cerró el libro con un fuerte golpe


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-21 23:21:46 GMT)
--------------------------------------------------

y se escuchó un fuerte golpe. Si se tratara de una puerta, se diría portazo.

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-21 23:21:48 GMT)
--------------------------------------------------

y se escuchó un fuerte golpe. Si se tratara de una puerta, se diría portazo.

Saludos.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Faella
1 min
  -> Gracias

agree  Mariana Moreira
2 mins
  -> Gracias

neutral  Juan Jacob: Cerrando.
35 mins
  -> Gracias

agree  sym
4 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dándole el cerrón a su libro


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-21 23:23:16 GMT)
--------------------------------------------------

\"Cerrón\" da la idea de cerrar algo con gran fuerza.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-21 23:23:31 GMT)
--------------------------------------------------

\"Cerrón\" da la idea de cerrar algo con gran fuerza.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-02-21 23:23:55 GMT)
--------------------------------------------------

\"Cerrón\" da la idea de cerrar algo con gran fuerza.

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
cerrando el libro de golpe


Explanation:
Another possibility...

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: La mejor... Aunque yo evitaría el uso del gerundio.
9 mins
  -> Gracias Sandra :}

agree  Juan Jacob: Gerundio, claro.
11 mins
  -> Gracias Juan :}

agree  Beta Cummins
49 mins
  -> Gracias Beta :}

agree  Gabriela Mejías
2 hrs
  -> Gracias Gabbi :}

agree  elere: eso es justo lo que diría yo, manteniendo el gerundio
12 hrs
  -> Gracias elere :}

agree  valpac: o cerrando el libro de un golpe
13 hrs
  -> Gracias Valeria :}

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cerrando su libro de un golpazo


Explanation:
espero te ayude

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cuervo04
4 hrs
  -> Gracias Cuervo