ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

paddling pool

Spanish translation: piscina para niños / piscinita

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paddling pool
Spanish translation:piscina para niños / piscinita
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

22:57 Mar 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: paddling pool
Se trata de esa piscinita de plastico que los niños usan.
¿Cual es el equivalente en castellano?
Gracias.
Jesús Marín Mateos
piscina para niños
Explanation:
Me temo que en Chile no tenemos ningún nombre más entretenido que éste. Lo confirma el diccionario Collins.

Suerte, Jesús.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Gracias Sandra, finalmente me decidi por el diminutivo 'piscinita'.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4piscina para niños
Sandra Cifuentes Dowling
5 +2piscina (alberca en Mex.) inflable
Lillian van den Broeck
4 +2chapoteaderoRosa Maria Duenas Rios
4pileta (Arg)/ piscina de jardín
Cecilia Della Croce
4estanque/pileta para niños
Maria Boschero


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estanque/pileta para niños


Explanation:
from diccionario Larousse.

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
piscina para niños


Explanation:
Me temo que en Chile no tenemos ningún nombre más entretenido que éste. Lo confirma el diccionario Collins.

Suerte, Jesús.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Gracias Sandra, finalmente me decidi por el diminutivo 'piscinita'.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jo Mayr: así está bien
8 mins
  -> Gracias, Johannes

agree  Adriana de Groote: Yo también lo dejaría simplemente así. Eso es y se entiende en todos lados.
6 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana.

agree  Ana Brause
12 hrs
  -> Gracias, Ana

agree  Jo-Hanna Goettsche
17 hrs
  -> Gracias, Jo-Hanna

neutral  ingridbram: yo creo que depende mucho del país para el que se esté traduciendo. En México no existe el término piscina para niños. Se le llama chapoteadero
21 hrs
  -> Gracias. La diferencia está en que este término se entendería en cualquier parte (aunque no se use). "Chapoteadero" se entendería sólo en México. Saludos.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
piscina (alberca en Mex.) inflable


Explanation:
PISCINA INFLABLE CON 100 PELOTAS Y VARIOS JUEGOS *** Otros Juguetes Juegos y Juguetes comprar y vender en MercadoLibre.
www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=7808485
Bricolin Inflable Para Bebe (gym). Gimnasio fisher price 1 peso piano Ver Mas ... Piscina Inflable Con 100 Pelotas Y Varios Juegos *** ...
venta.elplanetax.com/juegos-y-juguetes/juguetes/

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-03-12 23:15:43 GMT)
--------------------------------------------------

Alberca inflable para niños cristal 168x41 cms capacidad al 80% de 634 lts ... Alberca inflable de aspas de colores, 249x203 cm, pared inflable de 56 ...
www.comercialmexicana.com/app/offers/depto?depto=all

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-03-12 23:16:21 GMT)
--------------------------------------------------

... Otra buena opción es la alberca inflable de la marca The wet set, que le ofrece la posibilidad de convivir con sus niños en el agua, ...
www.costco.com.mx/compras.html

Lillian van den Broeck
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Riestra
2 mins
  -> Gracias, Romina.

agree  SandraV
25 mins
  -> Mil gracias. Sandra.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
chapoteadero


Explanation:
Así le decimos en México

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 12 mins (2005-03-13 15:09:18 GMT)
--------------------------------------------------

inflable, plástica, de pvc, de cemento; los materiales varían, pero el nombre que se le da en México a un paddling pool es chapoteadero.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck: Así es.
12 mins
  -> Gracias Lazuluna

disagree  SandraV: Un chapoteadero no necesariamente es de plástico, también los hay de concreto como en los hoteles. Más bien es la inflable como dice Lazuluna.
45 mins
  -> chapoteadero inflabe entonces, pero una piscina para niños, independientemente del material el que esté hecha, sigue siendo chapoteadero.

agree  cuervo04
7 hrs

agree  ingridbram: Claro, en México es chapoteadero independientemente del material del que esté fabricado
21 hrs

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pileta (Arg)/ piscina de jardín


Explanation:
o pequeña o para niños, si nos referimos al tamaño. En cuanto a los materiales puede ser de plástico inflable o de lona. En Argentina le decíamos "la Pelopincho", que era una marca comercial (de mi infancia) 8^)

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63