KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

pop-up book

Spanish translation: libro con dibujos en relieve


12:37 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Printing & Publishing
English term or phrase: pop-up book
pop-up book
motomoto
Spanish translation:libro con dibujos en relieve
Explanation:
you can find it in the dictionary
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3libro con dibujos en relieve
Anabel Martínez
4 +1libro desplegableRoberto Hall
5libro troqueladoCarlos Hernández
4libro pop-up
Margarita Gonzalez
3libro en tercera dimensión
Claudia Alvis


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
libro en tercera dimensión


Explanation:
Así es como siempre los he llamado.

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
libro con dibujos en relieve


Explanation:
you can find it in the dictionary

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Reyes
1 hr
  -> gracias, Magdalena :)

agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> gracias y saludos :)

agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> gracias!! :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libro pop-up


Explanation:
Es un término que he buscado por todas partes y supongo que muchos editores también, pero como podrás ver, las grandes casas editoriales conservan el inglés, pues "relieve" remite a los que están grabados en rigor, tampoco son de tercera dimensión; sin embargo, ante este vacío, quizá puedas utilizar cualesquiera de la opciones que ofrecen las compañeras.


    Reference: http://www.uia.mx/actividades/nuestracom/02/nc59/8.htm
    Reference: http://www.origamikoi.com.ar/notas.html
Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
libro troquelado


Explanation:
son esos libros cuyas páginas están troqueladas de forma que al abrirlas emergen las figuras

Carlos Hernández
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
libro desplegable


Explanation:
Veo Veo presenta la Colección para Bebés en Acción, 5 títulos de libros desplegables para los más pequeños, especialmente para niños entre 1 y 3 años.
http://bureaudeprensa.com/es/view.php?bn=bureaudeprensa_arte...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 2 mins (2005-07-19 16:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

El próximo día 23 de junio abre sus puertas al público la exposición \"Libros móviles y desplegables\" que la Obra Social de Caja España presenta. Esta obra recorre mediante numerosos ejemplos, la historia y a diversidad tipológica de estos libros que al ser abiertos despliegan todo un prodigio de papiroflexia que conquista la tercera dimensión.
http://www.cajaespana.es/obs/cultura/exposiciones/tematicas/...


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 4 mins (2005-07-19 16:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

Libros desplegables


Los libros desplegables esconden siempre muchas sorpresas... Al abrirlos puede aparecer: una ballena, un barco, un sombrero...
http://www.destinojoven.com/Colecciones.aspx?idpack=13&idsel...



Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Gracias, Gaby