KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

self-improvement

Spanish translation: superacion personal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-improvement
Spanish translation:superacion personal
Entered by: Darío Zozaya

11:03 Aug 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing
English term or phrase: self-improvement
Men’s self-improvement magazines such as Men’s Health have managed to carve out a decent niche for themselves in Italy.

Any suggestions? Many thanks, Elena
Elena Sepúlveda
Spain
superacion personal
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-31 11:11:32 GMT)
--------------------------------------------------

Health & Fitness (Salud y ejercicio). History (Historia) ... Self-Improvement (**Superación personal**), Shopping. Society (Sociedad) ...
spanish-articles.com/ezinenotify.php

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-31 11:12:13 GMT)
--------------------------------------------------

... charismatic and persuasive voices for self-improvement today. ... medios impresos acerca de temas relacionados con la superación personal de la mujer. ...
www.wmfe.org/hablando/speakers.html - 22k - En caché - Páginas similares


AutoayudaSelección de libros populares sobre los temas de Autoayuda, Superación Personal ... Success and Self Help Community - Personal Development/Self Improvement ...
www.cafenocturno.com/puma/autoayuda.htm

According to our motto, "Unity and self-improvement for an honorable life", we have proposed: ... "Unidad y superación para una vida digna" ...
www.cwu.edu/~studyabroad/north_america/Mexico/nutritionmexi... - 18k - En caché - Páginas similares


La diversión informática - Superación personal - Ejercicio físico ...http://www.portafitness.com; Salud para hombres: http://www.nutretucuerpo.com; Salud para mujeres: http://http://web.jet.es/amsalud/; Ejercicio físico y ...
www.intel.com/personal/computing/emea/spa/computerfun/self-... - 10k - En caché - Páginas similares


La diversión informática - Superación personal - Estilos de vida ...¡Salud! Estos sitios con enlace no son controlados por Intel, por lo que Intel no se responsabiliza del contenido de los sitios con enlace ni de los enlaces ...
www.intel.com/personal/computing/emea/spa/computerfun/self-... - 10k - En caché - Páginas similares


[PDF] INVIERNO/WINTER 2002Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Centro de Microempresa alienta afán de auto superación. P. ara los residentes hispanos de Santa ... Microenterprise Center Sparks Zeal for Self-Improvement ...
www.oup.org/files/pubs/newsletter/hsiacwinter2002.pdf - Páginas similares


[PDF] 1 Palabras para conmemorar Décimo aniversario de PAB Lic. Patricia ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
a las mujeres tener las mismas oportunidades de superación y desarrollo ... enable women to have the same opportunities for self-improvement and ...
www.inmujeres.gob.mx/comunicacion/discursos/2005/20050830.p... - Páginas similares


Categoría de los artículos: Mejora del uno mismo - Articleteller ...Fue financiado por el instituto nacional de la salud mental. ¿Resultados? ... Self-improvement is something that every person in the world yearns for. ...
www.articleteller.com/spanish.php?u=Category/Self-Improveme...

Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Darío. Un saludo, Elena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6superacion personal
Darío Zozaya
4 +2cuidado personal
tangotrans
5autosuperación
María Susana Hernández
5crecimiento personal
Ana Ramirez
4para superarse como persona
Michael Powers (PhD)
3amelioración snitaria y de parecer.xxxmuitoprazer


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuidado personal


Explanation:
I think that is the idea

tangotrans
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
51 mins

agree  Flavia Scafatti
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
amelioración snitaria y de parecer.


Explanation:
algo así.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-31 11:09:44 GMT)
--------------------------------------------------

SANITARIA.

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: ¿Algo cómo? Esto no es castellano.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: Eso no es español...
8 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para superarse como persona


Explanation:
Oxford

n attempt at self-improvement un intento de superarse como persona

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
superacion personal


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-31 11:11:32 GMT)
--------------------------------------------------

Health & Fitness (Salud y ejercicio). History (Historia) ... Self-Improvement (**Superación personal**), Shopping. Society (Sociedad) ...
spanish-articles.com/ezinenotify.php

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-31 11:12:13 GMT)
--------------------------------------------------

... charismatic and persuasive voices for self-improvement today. ... medios impresos acerca de temas relacionados con la superación personal de la mujer. ...
www.wmfe.org/hablando/speakers.html - 22k - En caché - Páginas similares


AutoayudaSelección de libros populares sobre los temas de Autoayuda, Superación Personal ... Success and Self Help Community - Personal Development/Self Improvement ...
www.cafenocturno.com/puma/autoayuda.htm

According to our motto, "Unity and self-improvement for an honorable life", we have proposed: ... "Unidad y superación para una vida digna" ...
www.cwu.edu/~studyabroad/north_america/Mexico/nutritionmexi... - 18k - En caché - Páginas similares


La diversión informática - Superación personal - Ejercicio físico ...http://www.portafitness.com; Salud para hombres: http://www.nutretucuerpo.com; Salud para mujeres: http://http://web.jet.es/amsalud/; Ejercicio físico y ...
www.intel.com/personal/computing/emea/spa/computerfun/self-... - 10k - En caché - Páginas similares


La diversión informática - Superación personal - Estilos de vida ...¡Salud! Estos sitios con enlace no son controlados por Intel, por lo que Intel no se responsabiliza del contenido de los sitios con enlace ni de los enlaces ...
www.intel.com/personal/computing/emea/spa/computerfun/self-... - 10k - En caché - Páginas similares


[PDF] INVIERNO/WINTER 2002Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Centro de Microempresa alienta afán de auto superación. P. ara los residentes hispanos de Santa ... Microenterprise Center Sparks Zeal for Self-Improvement ...
www.oup.org/files/pubs/newsletter/hsiacwinter2002.pdf - Páginas similares


[PDF] 1 Palabras para conmemorar Décimo aniversario de PAB Lic. Patricia ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
a las mujeres tener las mismas oportunidades de superación y desarrollo ... enable women to have the same opportunities for self-improvement and ...
www.inmujeres.gob.mx/comunicacion/discursos/2005/20050830.p... - Páginas similares


Categoría de los artículos: Mejora del uno mismo - Articleteller ...Fue financiado por el instituto nacional de la salud mental. ¿Resultados? ... Self-improvement is something that every person in the world yearns for. ...
www.articleteller.com/spanish.php?u=Category/Self-Improveme...



Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Darío. Un saludo, Elena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sánchez-Pinto Hodgson
2 mins
  -> Muchas gracias, Elena

agree  Y. Peraza
7 mins
  -> Muchas gracias

agree  Joaquim Siles-Borràs
7 mins
  -> Gracias, Joaquim

agree  María Florencia Otero
13 mins
  -> Muchas gracias, Florencia

agree  C. Roman: Eso mismo! Creo que engloba el perfil de estas revistas: bienestar personal, salud mental, estilo de vida, etc
2 hrs
  -> Gracias, Consuela

agree  xxxPaula Gonzal
3 hrs
  -> Muchas gracias, Paula

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
crecimiento personal


Explanation:
en mi opinión suena más natural esta opción

Example sentence(s):
  • Por crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad

    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Crecimiento_personal
Ana Ramirez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
autosuperación


Explanation:
Otra opción!

María Susana Hernández
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish