KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

dense text

Spanish translation: texto denso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dense text
Spanish translation:texto denso
Entered by: patyjs

20:40 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Printing & Publishing
English term or phrase: dense text
Allow lots of white space on each space, avoid dense text
galelita
United States
texto denso
Explanation:
tal cual....


..fácil de comprender por el lector que un texto denso con números y porcentajes. Abreviaturas. Limite el uso de abreviaturas.
Selected response from:

patyjs
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2texto denso
patyjs
4 +1texto compactoRefugio


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
texto denso


Explanation:
tal cual....


..fácil de comprender por el lector que un texto denso con números y porcentajes. Abreviaturas. Limite el uso de abreviaturas.


    Reference: http://mednet2.who.int/edmonitor/edition/sp_edmguid.pdf
patyjs
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> thanks, Egmont

agree  elere: sí, densidad referido a legibilidad del texto, creo que es correcto
14 hrs
  -> thanks Elere

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
texto compacto


Explanation:
Al titular le suele acompañar casi siempre el bloque de texto, que estará compuesto de un número variable de líneas de palabras, que configurarán un bloque gráfico compacto en contraste con el titular, que queda constituido por una o dos líneas.
Normalmente el texto posee mayor extensión que el titular, aunque su peso visual suele ser menor, presentándose con un aspecto global más ligero. Hemos de tratar el bloque de texto de manera distinta al titular, para poder conseguir una clara diferenciación.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates
11 mins
  -> Thanks, Jane

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pienso que la idea es compacto. Un texto denso puede ser también un texto con mucho contenido y complejidad aunque esté escrito con mucho espacio.
5 hrs
  -> Gracias, Tomás

disagree  elere: creo que se trata del bloque de texto, de su legibilidad, no del contraste entre éste y el titular
9 hrs
  -> Por supuesto. El bloque compacto de texto, sin el "alivio" del espacio blanco, es dificil de leer. Lo citado es unicamente para demostrar el uso de "compacto".