KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

gutter

Spanish translation: medianil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gutter
Spanish translation:medianil

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
11:28 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing
Additional field(s): Advertising / Public Relations
English term or phrase: gutter
Definition from Michael J. Motto Advertising:
The white space formed by the inner margins on two facing pages

Example sentence(s):
  • Wherever possible the width of the type area should come out even in full picas, or in half picas if absolutely necessary, and the inner margin or gutter at least in half picas again. learning.north.londonmet.ac.uk
  • When printing books with bleeds that run into the binding margin, as with art or photography books, please leave 3/32" unprinted and unvarnished glue trap in the gutter between signatures. Acme Bookbinding
  • Finally, most books lose a little of the readable page to the gutter, the inside margin. Lulu, Inc.
Glossary-building KudoZ




This question was created by:
Enrique
Enrique
Argentina


This question is closed

medianil
Definition:
Zona formada por los márgenes de lomo de dos páginas enfrentadas en un libro abierto.
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
4 +3medianil
Darío
4 +1MedianilElizabeth Jimenez
51. medianil 2. margen del medianil
Sandra Leoni


Discussion entries: 3





  

Translations offered


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
medianil


Definition from Ediciones Díaz de Santos, The ALA Gloss:
Zona formada por los márgenes de lomo de dos páginas enfrentadas en un libro abierto.

Example sentence(s):
  • Ambos márgenes de lomo juntos forman el medianil. - The ALA Glossary of Library and Informat  
  • Margen. Es el espacio comprendido entre la mancha y el límite del papel. O sea, la cantidad de espacio en blanco que queda sin imprimir en la parte superior, inferior, derecha e izquierda; el blanco que rodea lo que está impreso. El margen, en lo que a los libros se refiere, es también un lujo; márgenes generosos son sinónimo de derroche de papel y derroche de elegancia. Existen proporciones ya calculadas y relaciones armónicas entre la zona impresa y los márgenes (el gran Tschichold recomienda que el margen inferior sea ligeramente más amplio que el superior, y que también los márgenes internos que dan al medianil, el derecho en páginas pares y el izquierdo de las impares, sean también mayores que los márgenes externos). - encajabaja.com  
Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 120

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  esamidania: Sure
1 day6 hrs
  -> Thanks! :-)

Yes  Montse Ballesteros
3 days47 mins
  -> Gracias, Montse. :-)

Yes  elkincalle: Bastante acertada en cuanto a la acepción de la palabra referida a "imprenta"
4 days
  -> Muchas gracias, elkincalle. Me pareció que era la acepción que se ajustaba a la definición original. :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
1. medianil 2. margen del medianil


Definition from glosario grafico:
En una publicación de dos o más hojas, la zona donde se pliega el papel. A veces, por extensión, el margen interior entre el texto o imágenes y el medianil en si.

Example sentence(s):
  • Espacio en blanco que queda entre dos páginas contiguas de un libro, constituido por el margen derecho de la página par y el izquierdo de la impar. - diccionario babylon.com  
  • Son 4 los márgenes de una página: 1. superior o de cabeza 2. inferior o de pie o falda 3. exterior o de corte 4. interior, de lomo o medianil - books google: El libro y sus orillas de  
  • Columnas En Número, introduzca el número de columnas que deben crearse dentro de las guías de margen. En Medianil, introduzca un valor para el ancho del espacio entre columnas. - ADOBE Centro de recursos de ayuda  

Explanation:
Impr. Crucero más angosto de la forma o molde, que deja el espacio blanco de las márgenes interiores. RAE
Sandra Leoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Medianil


Definition from Real Academia Española:
Crucero más angosto de la forma o molde, que deja el espacio blanco de las márgenes interiores.

Example sentence(s):
  • El medianil lo cambias si estas en tu caja de texto seleccionada y después vas a Object/Text frame options y en Gutter (medianil) le pones el espacio que quieres. - Foros del Web  
  • El medianil en ningún caso será menor a dos picas, esto es, 24 puntos. De otro modo se dificultaria la lectura - El libro y sus Orillas - Roberto Zavala  
  • Colocados los blancos de cabecera y del crucero se colocan los del medianil de cabeza - Manual de la tipografia española - AZ  

Explanation:
Operativamente, puede usarse tambien margen de encuadernación.
Elizabeth Jimenez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  warrior54: warriorraul
3 days9 hrs
  -> Gracias!




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License