KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

skew (tipografía)

Spanish translation: sesgar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skew (tipografía)
Spanish translation:sesgar
Entered by: Noelia Corte Fernandez

09:58 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing / typesetting
English term or phrase: skew (tipografía)
None of the graphic files should be stretched, distorted, rotated, skewed, modified or altered in any way.

¿Alguien me podría indicar cómo se dice "skewed" en España?

Muchas gracias

Noelia
Noelia Corte Fernandez
sesgar
Explanation:
Me parece que "torcer" es demasiado general. Es casi como "inclinar", pero sin levantar la base.

Diccionario Collins:
skew [skjuː]
A transitive verb
sesgar; desviar

B intransitive verb
(also to skew round) desviarse; ponerse al sesgo; torcerse

Graphispag - [ Translate this page ]... La tipografía está *sesgada* en ciertos trazos para otorgar carácter y fuerza a la marca y para evocar la idea de cambio constante. ...
www.graphispag.com/ esp/PremsaCont.php?idioma=esp&id_nota=99 - 21k - Cached - Similar pages

Información - Diode España, SA - [ Translate this page ]... nuevo diseño libera la tipografía de los recuadros que la tenían encerrada, creando una composición *sesgada* similar a la tipografía itálica, potenciando ...
www.diode.es/publico/prensa2002.asp - 93k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 54 mins (2004-04-05 13:52:28 GMT)
--------------------------------------------------

que rara esta repetición... lo siento
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Sí, ya había confirmado que es sesgada. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1torcer, desalinearxxxjomasaov
5.
Fernando Toledo
5Escalonar
Fernando Toledo
5inclinarAlfonso Femenia
4sesgar
Sol


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
skew (tipografía)
inclinar


Explanation:
Yo traduciría "skew" como "inclinar".

Alfonso Femenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
skew (tipografía)
torcer, desalinear


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa: torcer
6 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
skew (tipografía)
Escalonar


Explanation:
Routledge

skew
PRINT escalonar la composición

Fernando Toledo
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
skew (tipografía)
sesgar


Explanation:
Me parece que "torcer" es demasiado general. Es casi como "inclinar", pero sin levantar la base.

Diccionario Collins:
skew [skjuː]
A transitive verb
sesgar; desviar

B intransitive verb
(also to skew round) desviarse; ponerse al sesgo; torcerse

Graphispag - [ Translate this page ]... La tipografía está *sesgada* en ciertos trazos para otorgar carácter y fuerza a la marca y para evocar la idea de cambio constante. ...
www.graphispag.com/ esp/PremsaCont.php?idioma=esp&id_nota=99 - 21k - Cached - Similar pages

Información - Diode España, SA - [ Translate this page ]... nuevo diseño libera la tipografía de los recuadros que la tenían encerrada, creando una composición *sesgada* similar a la tipografía itálica, potenciando ...
www.diode.es/publico/prensa2002.asp - 93k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 54 mins (2004-04-05 13:52:28 GMT)
--------------------------------------------------

que rara esta repetición... lo siento

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Sí, ya había confirmado que es sesgada. Muchas gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
skew (tipografía)
.


Explanation:
Habrá que avisar a los de Routledge (tal vez el mejor diccionario técnico)

que su entrada está equivocada...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 36 mins (2004-04-05 14:35:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

sesgado adj
CONST, INFORM&PD skew

escalonar vt
IMPR composición skew, las hojas steep

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 39 mins (2004-04-05 14:37:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Yo prefiero seguir guiándome por un buen diccionario que por mil \"(des)aciertos\" en el Google.

Fernando Toledo
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish