KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

screen

Spanish translation: trama/tramado y/o reticula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screen
Spanish translation:trama/tramado y/o reticula
Entered by: janago

14:24 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing
English term or phrase: screen
A screened area on the film appears darker when printed. A 40% screen could look like a 60% screen, so a screen with a bigger screen dot is printed.

Se trata de un texto sobre impresión y se explica el fenómeno del "engrandecimiento de punto2 (dot gain). Pero no entinedo eso de "40% screen" y "60% screen"
janago
trama/tramado y/o reticula
Explanation:
"A screened area">un área tramada.
"so a screen with a bigger screen dot is printed"> o sea que (se imprime) una /retícula/trama/ con una trama de puntos más grandes...
40% screen> tramado de 40%
Suerte!

Ref.: 10+ años de experiencia en diseño gráfico, imprenta y publicidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-07 15:17:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Más info, hits en Yahoo>
http://search.yahoo.com/search?p=trama, reticula, tramado&ei...

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-07 15:17:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Más info, hits en Yahoo>
http://search.yahoo.com/search?p=trama, reticula, tramado&ei...
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1retícula / rejillarhandler
5trama/tramado y/o reticula
Sp-EnTranslator
4filtro
nothing


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retícula / rejilla


Explanation:
Así define el DRAE:

retícula.

1. f. Conjunto de hilos o líneas que se ponen en un instrumento óptico para precisar la visual.
2. f. Red de puntos que, en cierta clase de fotograbado, reproduce las sombras y los claros de la imagen mediante la mayor o menor densidad de dichos puntos.


Dos ejemplos para "reticulado" (screened):

El diseño equilibrado. El reticulado
El diseño equilibrado. El reticulado. ... Es tarea del diseñador buscar el conjunto ubicación-reticulado que mejor se adapte a su obra. ...
www.desarrolloweb.com/articulos/1407.php?manual=47

Biblioteca Virtual - Estudio de los procesos de reticulado ...
... Título: Estudio de los procesos de reticulado, espumado y descomposición
térmica de formulaciones industriales de copolímeros de EVA y PE. ...
cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=9612



--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-07 15:34:12 (GMT)
--------------------------------------------------

La segunda referencia es un manual que podrá darle un óptimo glosario. Visítelo!


    Reference: http://www.rae.es
    Reference: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1407.php?manual=47
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
31 mins
  -> Gracias, Patricia

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
filtro


Explanation:
Depende del filtro que uses, la imagen es más o menos oscura, etc.

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trama/tramado y/o reticula


Explanation:
"A screened area">un área tramada.
"so a screen with a bigger screen dot is printed"> o sea que (se imprime) una /retícula/trama/ con una trama de puntos más grandes...
40% screen> tramado de 40%
Suerte!

Ref.: 10+ años de experiencia en diseño gráfico, imprenta y publicidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-07 15:17:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Más info, hits en Yahoo>
http://search.yahoo.com/search?p=trama, reticula, tramado&ei...

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-07 15:17:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Más info, hits en Yahoo>
http://search.yahoo.com/search?p=trama, reticula, tramado&ei...

Sp-EnTranslator
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias