KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

document delivery consortium

Spanish translation: consorcio de entrega de documentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:document delivery consortium
Spanish translation:consorcio de entrega de documentos
Entered by: Ltemes

16:03 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing / editorial
English term or phrase: document delivery consortium
no context
marina
consorcio de entrega de documentos
Explanation:
se me ocurre esto. o también: CONSORCIO DE REPARTO DE DOCUMENTOS

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-07-02 16:11:31 GMT)
--------------------------------------------------

Sin contexto es difícil no realizar una traducción literal de la frase...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-07-02 16:16:48 GMT)
--------------------------------------------------

Marina, gracias por la nota. Encontré lo siguiente en la web:
http://www.nla.gov.au/rsforum/download/margaret_wagul.doc

Parece ser un servicio que proporcionan las bibliotecas públicas.

También encontré lo siguiente:

NEOS Library Consortium
NEOS is a central Alberta library consortium which has collaborated to create ... reference
assistance, interlibrary loan privileges and a document delivery service ...
www.neoslibraries.ca/ - 32k - Cached - Similar pages

NEOS is a central Alberta library consortium which has collaborated to create and maintain a shared on-line catalogue, as well as provide user services to its clients. NEOS offers its collective primary clients access to collections, reference assistance, interlibrary loan privileges and a document delivery service.
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Gracias esta es la opción que más me ayudó.
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4consorcio de entrega de documentos
Ltemes
4 +1servicio de mensajería de documentos
María Teresa Taylor Oliver
4Consorcio dedicado a la distribución de documentos
Andrea Sacchi


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
consorcio de entrega de documentos


Explanation:
se me ocurre esto. o también: CONSORCIO DE REPARTO DE DOCUMENTOS

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-07-02 16:11:31 GMT)
--------------------------------------------------

Sin contexto es difícil no realizar una traducción literal de la frase...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-07-02 16:16:48 GMT)
--------------------------------------------------

Marina, gracias por la nota. Encontré lo siguiente en la web:
http://www.nla.gov.au/rsforum/download/margaret_wagul.doc

Parece ser un servicio que proporcionan las bibliotecas públicas.

También encontré lo siguiente:

NEOS Library Consortium
NEOS is a central Alberta library consortium which has collaborated to create ... reference
assistance, interlibrary loan privileges and a document delivery service ...
www.neoslibraries.ca/ - 32k - Cached - Similar pages

NEOS is a central Alberta library consortium which has collaborated to create and maintain a shared on-line catalogue, as well as provide user services to its clients. NEOS offers its collective primary clients access to collections, reference assistance, interlibrary loan privileges and a document delivery service.


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias esta es la opción que más me ayudó.
Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Jessop: bien hecho.
5 mins

agree  Maria Faella
13 mins

agree  Graciela Carlyle
1 hr

agree  María Teresa Taylor Oliver: ¿Será un servicio de mensajería?
1 hr
  -> gracias Maria Teresa. no estoy segura. no sería "shipping service" or "courier services" si fuera eso?? te agradezco el "agree". conviene que Marina le pregunte al cliente porque de otra va a ser imposible saber a qué se refiere. ¡Saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de mensajería de documentos


Explanation:
Me suena a una forma rebuscada de decir que esta persona trabajó como mensajero...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 54 mins (2004-07-02 17:57:32 GMT)
--------------------------------------------------

¿Ha oído alguien aquel chiste de cómo transformar creativamente los títulos de distintos empleos? Me suena a eso :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 day5 hrs
  -> Gracias, Nora.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Consorcio dedicado a la distribución de documentos


Explanation:
Se me ocurre.



Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish