KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

dupplexed pages

Spanish translation: hojas de dobla cpaa u hojas dúplex


09:55 Jul 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing
English term or phrase: dupplexed pages
frase: this does not limit the amount of dupplexed pages....bla bla

¿tiene algo que ver con que se copian por ambos lados?????
tanks agin....
anaell
Spain
Spanish translation:hojas de dobla cpaa u hojas dúplex
Explanation:
En ese mismo glosario aparece varias veces cartón y papel´dúplex, y se dice que es 'de dos caras':

PAPEL DÚPLEX
ca paper dúplex, m
es papel dúplex
fr papier deux couches
en two-layer paper

CARTÓN DÚPLEX
ca cartó dúplex, m
es cartón dos capas
es cartón dúplex
fr carton deux couches
fr carton duplex
en duplex board
en two-layer board

Sin embargo no estoy segura al 100%, porque como ves en inglés le ponen 'two-layer'. ¿Pero puede tener a ver con el grosor del papel y no con el tipo de impresión? Depende de tu contexto.

Saludos,
Maria


Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
bueno.....difícil decisión....he optado por esta respuesta pues el glosario enviado por el cliente también indica "hojas dúplex" y yo quería saber exactamente el significado, sin embargo ya que se trata de una copiadora, me cuesta creer que se le introduzca papel de "doble capa" y me inclinaría más por "impresión a doble cara" (de hecho lo cambié, lo volví a cambiar, y al final lo dejé en "hojas dúplex" y allá ellos que lo cambien si quieren).....en fin..gracias a todos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5páginas impreasa a doble cara
Tangenire
4 +1impresas por las dos carasJuan R. Migoya
3hojas de dobla cpaa u hojas dúplex
Maria Rosich Andreu


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hojas de dobla cpaa u hojas dúplex


Explanation:
En ese mismo glosario aparece varias veces cartón y papel´dúplex, y se dice que es 'de dos caras':

PAPEL DÚPLEX
ca paper dúplex, m
es papel dúplex
fr papier deux couches
en two-layer paper

CARTÓN DÚPLEX
ca cartó dúplex, m
es cartón dos capas
es cartón dúplex
fr carton deux couches
fr carton duplex
en duplex board
en two-layer board

Sin embargo no estoy segura al 100%, porque como ves en inglés le ponen 'two-layer'. ¿Pero puede tener a ver con el grosor del papel y no con el tipo de impresión? Depende de tu contexto.

Saludos,
Maria





    Reference: http://www.termcat.net
Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
bueno.....difícil decisión....he optado por esta respuesta pues el glosario enviado por el cliente también indica "hojas dúplex" y yo quería saber exactamente el significado, sin embargo ya que se trata de una copiadora, me cuesta creer que se le introduzca papel de "doble capa" y me inclinaría más por "impresión a doble cara" (de hecho lo cambié, lo volví a cambiar, y al final lo dejé en "hojas dúplex" y allá ellos que lo cambien si quieren).....en fin..gracias a todos...

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impresas por las dos caras


Explanation:
En tu contexto diría que es esto.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual
5 hrs
  -> Gracias clea!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
páginas impreasa a doble cara


Explanation:
Otra posibilidad. Espero que twe sirve. Suerte!

Tangenire
Native speaker of: Native in SpanishSpanish