KudoZ home » English to Spanish » Psychology

coping process

Spanish translation: proceso de aceptación (ante una pérdida /dificultades)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coping process
Spanish translation:proceso de aceptación (ante una pérdida /dificultades)
Entered by: Marcelo González

00:29 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Psychology
English term or phrase: coping process
...Theory of stress and coping was used as the conceptual basis of the coping process.
Miguel Pacheco
Netherlands
proceso de aceptación (ante una pérdida /dificultades)
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-06-17 00:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser ante la pérdida de un ser querido o ante las dificultades en el trabajo o en la escuela. Incluye la manera en que la persona maneja (o se lleva ante) el estrés, también. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-06-17 00:48:24 GMT)
--------------------------------------------------

RESIGNACION no es lo mismo que ACEPTACION; Vol: En el proceso de aceptación de
la muerte, uno va pasando por distintas etapas. Que el moribundo pueda hablar ...
www.sosunamigoanonimo.integrando.org.ar/ proceso_de_morir.htm - 32k - Cached - Similar pages

EL TRABAJO DEL DUELO COMO ELABORACION DE UNA PERDIDA 2 - [ Translate this page ]
La depresión constituye el cuarto paso en el proceso de aceptación de la pérdida.
... Además se haría evidente en el sujeto cierto pensamiento de muerte más ...
www.saludhoy.com/htm/psico/articulo/duelo2.html - 20k - Cached - Similar pages

ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD - [ Translate this page ]
Elisabeth Kübler-Ross, dedicada a ayudar en el proceso de aceptación de enfermedad
y muerte, describe unas etapas por la cuales pasar antes de llegar a la ...
www.saludnutricion.com/scripts/ salud.dll/mi_propia_terapia_12.htm - 36k - Cached - Similar pages

Eutanasia - [ Translate this page ]
proceso de aceptación de su enfermedad y de la muerte como un proceso natural.
Este trabajo está destinado a analizar los puntos de vista médicos, ...
html.rincondelvago.com/eutanasia_7.html - 27k - Cached - Similar pages

El dolor es la metáfora extrema de nuestra capacidad de sentir - [ Translate this page ]
Un duelo supone vivir un proceso de aceptación de la pérdida (por enfermedad,
por muerte, por catástrofe natural o provocada); un proceso de reflexión y ...
tendencias21.net/ index.php?action=article&id_article=68085 - 26k - Cached - Similar pages

El Médico Interactivo: Aula Acreditada. asma - [ Translate this page ]
El duelo no sólo sería una respuesta ante la muerte de un ser querido, ...
definida por depresión en la cual comienza el proceso de aceptación de la pérdida ...
www.medynet.com/elmedico/ aula2002/tema5/vidaymuerte4.htm - 63k - Cached - Similar pages

Apsique [Archivos de Psicología] : DesaAdolescencia - [ Translate this page ]
Identificación sexual: proceso de aceptación del sexo como parte de la identidad
... transformándose en la segunda causa de muerte entre los adolescentes ...
www.udec.cl/~ivalfaro/apsique/desa/adolescencia.html - 79k - Cached - Similar pages

Significancia estadística y relevancia clínica - [ Translate this page ]
El proceso de aceptación o rechazo de la hipótesis lleva implícito un riesgo que
... El riesgo de muerte de los pacientes que reciben el nuevo tratamiento ...
www.fisterra.com/mbe/investiga/ signi_estadi/signi_estadi.htm - 45k - Cached - Similar pages

PERFIL BIOSICOSEXUAL DE LA PERSONA OSTOMIZADA - [ Translate this page ]
... llegan a la Institución han encontrado un espacio para iniciar el proceso de
aceptación de la cirugía, ... Ideas de muerte, 0,0, 25,0, 58,3, 46,7, 29,3 ...
tone.udea.edu.co/revista/mar97/Perfil.htm - 85k - Cached - Similar
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
thank u
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1proceso de adaptación.
Gabriel Aramburo Siegert
5periodo de adaptación
starlight
4proceso de aceptación (ante una pérdida /dificultades)
Marcelo González


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceso de aceptación (ante una pérdida /dificultades)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-06-17 00:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser ante la pérdida de un ser querido o ante las dificultades en el trabajo o en la escuela. Incluye la manera en que la persona maneja (o se lleva ante) el estrés, también. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-06-17 00:48:24 GMT)
--------------------------------------------------

RESIGNACION no es lo mismo que ACEPTACION; Vol: En el proceso de aceptación de
la muerte, uno va pasando por distintas etapas. Que el moribundo pueda hablar ...
www.sosunamigoanonimo.integrando.org.ar/ proceso_de_morir.htm - 32k - Cached - Similar pages

EL TRABAJO DEL DUELO COMO ELABORACION DE UNA PERDIDA 2 - [ Translate this page ]
La depresión constituye el cuarto paso en el proceso de aceptación de la pérdida.
... Además se haría evidente en el sujeto cierto pensamiento de muerte más ...
www.saludhoy.com/htm/psico/articulo/duelo2.html - 20k - Cached - Similar pages

ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD - [ Translate this page ]
Elisabeth Kübler-Ross, dedicada a ayudar en el proceso de aceptación de enfermedad
y muerte, describe unas etapas por la cuales pasar antes de llegar a la ...
www.saludnutricion.com/scripts/ salud.dll/mi_propia_terapia_12.htm - 36k - Cached - Similar pages

Eutanasia - [ Translate this page ]
proceso de aceptación de su enfermedad y de la muerte como un proceso natural.
Este trabajo está destinado a analizar los puntos de vista médicos, ...
html.rincondelvago.com/eutanasia_7.html - 27k - Cached - Similar pages

El dolor es la metáfora extrema de nuestra capacidad de sentir - [ Translate this page ]
Un duelo supone vivir un proceso de aceptación de la pérdida (por enfermedad,
por muerte, por catástrofe natural o provocada); un proceso de reflexión y ...
tendencias21.net/ index.php?action=article&id_article=68085 - 26k - Cached - Similar pages

El Médico Interactivo: Aula Acreditada. asma - [ Translate this page ]
El duelo no sólo sería una respuesta ante la muerte de un ser querido, ...
definida por depresión en la cual comienza el proceso de aceptación de la pérdida ...
www.medynet.com/elmedico/ aula2002/tema5/vidaymuerte4.htm - 63k - Cached - Similar pages

Apsique [Archivos de Psicología] : DesaAdolescencia - [ Translate this page ]
Identificación sexual: proceso de aceptación del sexo como parte de la identidad
... transformándose en la segunda causa de muerte entre los adolescentes ...
www.udec.cl/~ivalfaro/apsique/desa/adolescencia.html - 79k - Cached - Similar pages

Significancia estadística y relevancia clínica - [ Translate this page ]
El proceso de aceptación o rechazo de la hipótesis lleva implícito un riesgo que
... El riesgo de muerte de los pacientes que reciben el nuevo tratamiento ...
www.fisterra.com/mbe/investiga/ signi_estadi/signi_estadi.htm - 45k - Cached - Similar pages

PERFIL BIOSICOSEXUAL DE LA PERSONA OSTOMIZADA - [ Translate this page ]
... llegan a la Institución han encontrado un espacio para iniciar el proceso de
aceptación de la cirugía, ... Ideas de muerte, 0,0, 25,0, 58,3, 46,7, 29,3 ...
tone.udea.edu.co/revista/mar97/Perfil.htm - 85k - Cached - Similar

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
thank u

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
periodo de adaptación


Explanation:
Así decimos acá en colombia...Suerte!!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
proceso de adaptación.


Explanation:
Creo que faltaba esta opción. Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: You are really kind Gabriel. Have a nice weekend!!!!!!!!
7 hrs
  -> Hey! Sooner or later this isn't going to be just a "thank you..." Think wiiiider, from a hug and a kiss and beyond. God bless you.