KudoZ home » English to Spanish » Psychology

cognitive static

Spanish translation: quietud cognitiva / estacionario cognitivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cognitive static
Spanish translation:quietud cognitiva / estacionario cognitivo
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

16:01 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
English term or phrase: cognitive static
Es un término de Psicología. No tengo muy claro de qué se trata, y menos cuál es el equivalente especializado en español.

¡Gracias!
Becu
quietud cognitiva / estacionario cognitivo / quieto (a) cognitiva...
Explanation:
Presta atención, puede ser una posibilidad interesante. Debe referirse a un estado de estacionariedad o quietud consciente, tal como en muchas ocasiones se utiliza para alcanzar estados alterados de conciencia.

STATIC: staying in one place without moving, or not changing for a long time: Oil prices have remined static for the last few months.

Lo que me motiva a proponerte esta opción es que el tema es psicología cognitiva de Biofeedback, lo cual implica esa quietud,y es uno de mis preferidos.

Un abrazo para ti.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1conocimiento/aprendizaje estático
Margarita Gonzalez
4 +1quietud cognitiva / estacionario cognitivo / quieto (a) cognitiva...
Gabriel Aramburo Siegert
5cognitivo estático
Maria Luisa Duarte
4conocimiento permanente
starlight


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conocimiento/aprendizaje estático


Explanation:
Es en el aprendizaje propiciado por computadoras y otros medios electrónicos (hay con imágenes estáticas o con material dinámico), en oposición al aprendizaje activo que surge a partir de la curiosidad del sujeto mismo y se satisface (o intenta satisfacer) con procesos que lo llevan a nuevas preguntas.


Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisel Moya Knautz
59 mins
  -> Gracias, Gisel

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cognitivo estático


Explanation:
+


    www.me.gov.ve/.../ programacienciasnaturalezatecnologia/presentacionarea.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quietud cognitiva / estacionario cognitivo / quieto (a) cognitiva...


Explanation:
Presta atención, puede ser una posibilidad interesante. Debe referirse a un estado de estacionariedad o quietud consciente, tal como en muchas ocasiones se utiliza para alcanzar estados alterados de conciencia.

STATIC: staying in one place without moving, or not changing for a long time: Oil prices have remined static for the last few months.

Lo que me motiva a proponerte esta opción es que el tema es psicología cognitiva de Biofeedback, lo cual implica esa quietud,y es uno de mis preferidos.

Un abrazo para ti.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
5 hrs
  -> Gracias, tocaya.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conocimiento permanente


Explanation:
Ojalá te sirva !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50