KudoZ home » English to Spanish » Psychology

grief counseling

Spanish translation: Apoyo psicológico (Consejería) para personas en duelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grief counseling
Spanish translation:Apoyo psicológico (Consejería) para personas en duelo
Entered by: Carmen Schultz

05:59 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / counseling
English term or phrase: grief counseling
...school board called in psychologists to provide grief counseling to students and staff following the XXX shootings...

Online grief counseling for distraught Harry Potter fans


Is there a fixed phrase in Spanish for grief counseling?
JaneTranslates
Puerto Rico
Apoyo psicológico (Consejería) para personas en duelo
Explanation:
una sugerencia el uso preferido depende de la preferencia de la audiencia


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-07-25 06:33:35 GMT)
--------------------------------------------------

debriefing - Translate this page
MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS EN TANATOLOGÍA CLÍNICA. INTERVENCIÓN EN CRISIS Y DEBRIEFING EN SITUACIONES DE DUELO AGUDO. ¿Qué hacer después de la emergencia? ... Intervención en Crisis y Consejería ... personas tienen para asimilar información en tiempo de crisis. El aplicó el concepto al duelo ... proveían apoyo psicológico muy importante en ...www.homestead.com/montedeoya/debriefing.html - 224k - Cached - More from this site - Save - Block
MSN Grupos - Translate this page
... apoyo para personas que sufren ansiedad y agorafobia en Sevilla(España ... dolor fisico y psicológico de no encontrar ... consejería e intervención en crisis en situaciones de duelo en ...es.msnusers.com/browse.msnw?catid=96&sortby=1 - More from this site - Save - Block
T1MSN Grupos - Translate this page
... dolor fisico y psicológico de no encontrar ... consejería e intervención en crisis en situaciones de duelo en ... apoyo para personas que sufren ansiedad y agorafobia en Sevilla(España ...mx.msnusers.com/browse.msnw?catid=96 - 96k - Cached - More from this site - Save - Block
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Thank you very much, Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Apoyo psicológico (Consejería) para personas en duelo
Carmen Schultz
5tratamiento del duelo
Daltry Gárate
4consejería de dueloMarisa Schiavi
4terapia psicológica para personas en duelo
starlight


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Apoyo psicológico (Consejería) para personas en duelo


Explanation:
una sugerencia el uso preferido depende de la preferencia de la audiencia


--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-07-25 06:33:35 GMT)
--------------------------------------------------

debriefing - Translate this page
MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS EN TANATOLOGÍA CLÍNICA. INTERVENCIÓN EN CRISIS Y DEBRIEFING EN SITUACIONES DE DUELO AGUDO. ¿Qué hacer después de la emergencia? ... Intervención en Crisis y Consejería ... personas tienen para asimilar información en tiempo de crisis. El aplicó el concepto al duelo ... proveían apoyo psicológico muy importante en ...www.homestead.com/montedeoya/debriefing.html - 224k - Cached - More from this site - Save - Block
MSN Grupos - Translate this page
... apoyo para personas que sufren ansiedad y agorafobia en Sevilla(España ... dolor fisico y psicológico de no encontrar ... consejería e intervención en crisis en situaciones de duelo en ...es.msnusers.com/browse.msnw?catid=96&sortby=1 - More from this site - Save - Block
T1MSN Grupos - Translate this page
... dolor fisico y psicológico de no encontrar ... consejería e intervención en crisis en situaciones de duelo en ... apoyo para personas que sufren ansiedad y agorafobia en Sevilla(España ...mx.msnusers.com/browse.msnw?catid=96 - 96k - Cached - More from this site - Save - Block

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Thank you very much, Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban: apoyo psicológico.
4 mins
  -> gracias

neutral  Marisa Schiavi: Si, claro, las respuestas son similares, lo que yo sugiero es ir directo al grano con "de duelo".
46 mins

agree  Noelia Fernández Vega
1 hr
  -> gracias

agree  Cecilia Della Croce
4 hrs
  -> gracias

agree  Xenia Wong
7 hrs
  -> muy amable Xenia, Happy Monday!

disagree  Daltry Gárate: Cordialmente, tu sugerencia alarga demasiado el sentido original del término.
2761 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consejería de duelo


Explanation:
Educando a los consejeros del Proyecto Libertad
Bernard Amyot, Director de Programa, Centro Haven de Consejería de Duelo;.
· John Berdy, Director Ejecutivo, Centro Haven de Consejería de Duelo; ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/ spansite/omhq/q0902/LibertyTraining.htm - 12k - En caché - Páginas similares

NCCS: Atención esencial - El final de la vida - Opciones de cuidado
Consejería de duelo para la familia. Este excepcional servicio provee soporte
para la familia y los seres queridos de la persona que ha muerto al cuidado ...
www.canceradvocacy.org/espanol/ resources/essential/end/options.aspx - 40k - En caché - Páginas similares

[PDF] del Dolor y Sufrimiento por el Cáncer Avanzado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La consejería de duelo es gratis para los seres queridos. Se ofrece cuidado
continuo al entorno de ... Ofrece consejería de duelo gratis para la familia y ...
www.calvaryhospital.org/atf/cf/ %7BD2A0167F-F9DE-4B19-8A84-D1C891FACAED%7D/Cal_spanish.pdf - Páginas similares



Marisa Schiavi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Schultz: ya sea que incluyas con "consejería" la frase "personas en duelo" o "situaciones de duelo" o sólo "duelo, la respuesta que propones es básicamente la misma que he indicado por escrito y en ejemplos
11 mins
  -> Ñïàñèáî

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terapia psicológica para personas en duelo


Explanation:
Una forma de decirlo, tambien. Suerte!!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

2761 days   confidence: Answerer confidence 5/5
tratamiento del duelo


Explanation:
La disciplina que se encarga de estudiar el duelo y sus fases es la tanatología. Con frecuencia he encontrado este término que sencillamente debe verterse como tratamiento del duelo. A continuación les dejo ejemplos de uso. Saludos.

El Tratamiento del Duelo / Grief Counseling and Grief Therapy
Este libro supone, para los profesionales de la salud mental, una magnifica guia que describe principios y procedimientos especificos del asesoramiento psicologico que pueden ser utiles para trabajar con pacientes en proceso de duelo que esten sufriendo ciertas reacciones emocionales.
http://www.powells.com/biblio?show=9788449304651

El tratamiento del duelo: asesoramiento psicológico y terapia. Tratamiento del duelo. Autor: J. William Worden
http://guiadelduelo.com/bibliografia/el-tratamiento-del-duel...

El objetivo central del tratamiento del duelo es normalizar las funciones y las acciones del doliente que han sido alteradas ...
http://books.google.com.bo/books?id=GUj12B3PyLkC&pg=PA42&lpg...


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Thanatology
Daltry Gárate
Bolivia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4