KudoZ home » English to Spanish » Psychology

cognitions and idioms of distress

Spanish translation: percepciones/cogniciones y expresiones de sufrimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cognitions and idioms of distress
Spanish translation:percepciones/cogniciones y expresiones de sufrimiento
Entered by: Ana Brassara

20:33 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psychiatry
English term or phrase: cognitions and idioms of distress
When individuals migrate from one type of culture to another it is likely that depending upon their own personality traits (along with their biopsycho-social vulnerabilities) may develop psychiatric disorders. The ****cognitions and idioms of distress ***will be influenced by cultural factors.
SandraV
Mexico
percepciones/cogniciones y expresiones de sufrimiento
Explanation:
Rubel (1964) propuso la siguiente definición para las categorías populares de malestar (distress): conjunto coherente de síntomas en una población dada cuyos miembros responden mediante patrones similares; actualmente se les ha llamado expresiones de sufrimiento (idioms of distress), trastornos específicos de determinadas culturas, expresiones de infortunio, síndromes populares y otros. Hemos escogido el término de síndromes ligados a la cultura o de síndromes culturales (culture bound syndromes) por considerar que es el que mejor refleja esta realidad.

http://www.cge.udg.mx/revistaudg/rug30/babel30sindromes.html

Cognicion
Procesos y estructuras mentales que posibilitan el pensamiento e inteligencia humanas.

http://www.uv.es/marcor/Piaget/glosar.html

COGNICION - Término genérico involucrando percepción, reconocimiento, concepto, juicio, sensibilidad, razonamiento, memoria e imaginación.

http://www.mch.com/clinical_sp/neurosurgery/parents/terms.ht...
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias, Anita y todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1la percepción del dolor /la angustia y la forma de exteriorizarlo/a
celiacp
4 +1percepciones/cogniciones y expresiones de sufrimiento
Ana Brassara
4percepción y expresión de la angustia por la desadaptación
starlight
3pensamientos concretos y las maneras de expresar sus inquietudesRobert Forstag


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
percepciones/cogniciones y expresiones de sufrimiento


Explanation:
Rubel (1964) propuso la siguiente definición para las categorías populares de malestar (distress): conjunto coherente de síntomas en una población dada cuyos miembros responden mediante patrones similares; actualmente se les ha llamado expresiones de sufrimiento (idioms of distress), trastornos específicos de determinadas culturas, expresiones de infortunio, síndromes populares y otros. Hemos escogido el término de síndromes ligados a la cultura o de síndromes culturales (culture bound syndromes) por considerar que es el que mejor refleja esta realidad.

http://www.cge.udg.mx/revistaudg/rug30/babel30sindromes.html

Cognicion
Procesos y estructuras mentales que posibilitan el pensamiento e inteligencia humanas.

http://www.uv.es/marcor/Piaget/glosar.html

COGNICION - Término genérico involucrando percepción, reconocimiento, concepto, juicio, sensibilidad, razonamiento, memoria e imaginación.

http://www.mch.com/clinical_sp/neurosurgery/parents/terms.ht...

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias, Anita y todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elere: percepciones y expresiones, sin duda es lo que mejor suena
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pensamientos concretos y las maneras de expresar sus inquietudes


Explanation:
In other words, the form that both the thoughts and the emotions take will be influenced by both the sufferer's culture of origin and the culture to which he or she has migrated.

Suerte.


    Reference: http://www.primerafila.com/artelocal/500101.html
Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 26

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la percepción del dolor /la angustia y la forma de exteriorizarlo/a


Explanation:
saludos!

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> gracias Marina!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
percepción y expresión de la angustia por la desadaptación


Explanation:
Una forma clara de decirlo.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50