KudoZ home » English to Spanish » Psychology

Progressing a spectrum model

Spanish translation: Desarrollo de un modelo espectral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Progressing a spectrum model
Spanish translation:Desarrollo de un modelo espectral
Entered by: SandraV

15:43 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psychiatry
English term or phrase: Progressing a spectrum model
***Progressing a spectrum model**** for defining non-melancholic depression.

To further develop a‘spectrum model’ for non-melancholic disorders that encompasses underlying personality styles and clinical patterning.
SandraV
Mexico
Desarrollo de un modelo espectral
Explanation:
... para la definición de la depresión no melancólica
Selected response from:

Luis Javier Otoya
Colombia
Grading comment
Muchas gracias, Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1postular un modelo abarcativohecdan
4postular una imagen modelo
starlight
4desarrollar/definir un modelo integrado...
celiacp
4desarrollar un modelo del espectroElly Hernandez
4Desarrollo de un modelo espectral
Luis Javier Otoya


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
progressing a spectrum model
postular un modelo abarcativo


Explanation:
para avanzar en el desarrollo de un 'modelo abarcativo' de los trastonos no melancólicos que incluya (o que permita incluir)....

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2006-02-22 16:29:38 GMT)
--------------------------------------------------

el título también puede ser *Impulsar un modelo...*

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Antunez
3 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
progressing a spectrum model
Desarrollo de un modelo espectral


Explanation:
... para la definición de la depresión no melancólica

Luis Javier Otoya
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, Luis

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
progressing a spectrum model
desarrollar un modelo del espectro


Explanation:
ver referencia adjunta


    psicofarmacologia.info/TDM.html - 153k
Elly Hernandez
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
progressing a spectrum model
desarrollar/definir un modelo integrado...


Explanation:
...para definir la depresión no melancólica.

En Psicología "integrado" haría referencia a que abarca varios aspectos, en este caso la personalidad y el patrón clínico

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-22 17:44:15 GMT)
--------------------------------------------------

Curso Evaluación y Tratamiento Cognitivo-conductual de la DepresiónC. Modelo integrado multifactorial de la depresión de Lewinsohn ... Análisis funcional del Centro de Psicología AARON BECK. 3. Protocolo de intervención del ...
www.solocursos.net/evaluacion_y_tratamiento_ cognitivo-conductual_de_la_depresion-slccurso1631381.htm - 44k - En caché - Páginas similares


Anorexia y Bulimia - Apuntes de PsicologíaTipos de Depresión. Síntomas de la depresión y la manía. Causas de la depresión. ... Modelo integrado. Modelo psicosocial. Modelo psicosocial integrado. ...
www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=3768 - 18k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
progressing a spectrum model
postular una imagen modelo


Explanation:
Eso es lo que interpreto.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50