KudoZ home » English to Spanish » Psychology

measures tapping social influences

Spanish translation: cuestiones/asuntos relacionad@s con influencias sociales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:measures tapping social influences
Spanish translation:cuestiones/asuntos relacionad@s con influencias sociales
Entered by: celiacp

04:06 Feb 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psychiatry
English term or phrase: measures tapping social influences
Trata sobre el consumo de alcohol en adolescentes.

Other predictors tested included ***measures tapping social influences***, social bonds, problem behavior, alcohol beliefs, television exposure and demographics.For seventh-grade non-drinkers, exposure to in-store beer displays predicted drinking onset by grade 9;
SandraV
Mexico
cuestiones/asuntos relacionad@s con influencias sociales
Explanation:
saludos!
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cuestiones/asuntos relacionad@s con influencias sociales
celiacp
5apreciaciones sondeando influencias sociales
Henry Hinds
4procedimientos que examinan las influencias sociales
starlight
4medidas que investigaban las influencias sociales
María Eugenia Wachtendorff
3 +1medidas/indicadores relacionados con/relativos a influencias sociales
Olivia Bravo


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apreciaciones sondeando influencias sociales


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
medidas/indicadores relacionados con/relativos a influencias sociales


Explanation:
¡Ay, ésta sí estuvo difícil!

"Otras variables evaluadas incluyeron ***medidas/indicadores relacionados con/relativos a influencias sociales***, (...)"

En el 'WEBSTER'S New World College Dictionary' encontré las siguientes definiciones que podrían aplicarse a este contexto:

TAP=
{slang}
To use, draw upon, make a connection with.




Olivia Bravo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 day8 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medidas que investigaban las influencias sociales


Explanation:
Otras variables predictivas que se probaron incluían medidas que investigaban las influencias sociales, los vínculos sociales, las conductas problemáticas, las creencias acerca del alcohol, la exposición a la televisión y la estructura de la población.

Sandra, te ofrezco una traducción un poquito libre, pero que a mi entender es exactamente lo que dice tu párrafo.

Que te vaya muy bien con esta entretenida traducción
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-25 05:39:57 GMT)
--------------------------------------------------

Una de las acepciones del verbo "to tap" es "investigar". Concuerdo con Henry en que se podría decir "sondear", pero no me parece lo ideal en el contexto.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuestiones/asuntos relacionad@s con influencias sociales


Explanation:
saludos!

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Muchas gracias a todos

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimientos que examinan las influencias sociales


Explanation:
Pienso que es lo que tratan de decir. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50